El gobernador Leandro Zdero, estuvo en la mañana de este sábado, en la Compañía Logística del Norte (Colono SA), en un nuevo envío de insumos de salud a todas las regiones sanitarias.

“Hoy estamos garantizando de manera rápida la posibilidad de que estos insumos estén en cada uno de los hospitales, de los centros de salud, porque tenemos la firme decisión de fortalecer el sistema sanitario.

Por eso, he dado instrucciones a los funcionarios de que hagamos la compra necesaria, se cumplan los mecanismos, haya control y en este sentido, que llegue a nuestros médicos, a nuestros enfermeros, a nuestro personal de salud, en el momento de atender a los pacientes”- indicó.

Zdero estuvo acompañado por Rafael Meneses, subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud; Fernando Molina, presidente de Colono S.A. y Gabriela Fernández, la gerente de Programación e Insumos de la empresa.

Sobre la importancia de la continuidad de esta provisión, de más insumos de salud, el gobernador agregó: “La salud es una de nuestras prioridades y es lamentable que los chaqueños nos hemos encontrado, hace días atrás, con insumos abandonados y en algunos casos con medicamentos vencidos.

Esto no puede ocurrir, cuando los chaqueños estamos atravesando un momento tan difícil; por eso estamos haciendo un trabajo de planificación, programación y entrega en un trabajo conjunto con la empresa Colono, del cual agradezco la predisposición y hoy sábado, se sigue trabajando todo el día, para llegar a cada una de las regiones sanitarias”.

Por su parte, el subsecretario Meneses manifestó: “Estamos actuando, como dijo el gobernador, de manera rápida; con insumos indispensables y que vienen faltando desde hace muchísimos meses en la provincia.

Estamos controlando, muy de cerca, para que cada región sanitaria reciba los insumos en tiempo y en forma”.

Por último, desde la empresa Colono S.A, Molina se refirió a la optimización y a la operatividad de las entregas: “Tenemos una dinámica de trabajo que funciona muy bien, porque podemos saber en tiempo real cuál es nuestro stock, dónde se va entregando y quién es responsable en cada área para recibir dichos insumos”- concluyó.


COMPARTIR