En el norte provincial la Policía del Chaco dio inicio a lo que se denomina como "Megaoperativo Zona Impenetrable Chaqueño" con la afectación de personal policial de Comisaría de esa región contando también con personal de la Dirección General Consumos Problemáticos a cargo del Crio. Gral. Hugo Godoy en lo que respecta al trabajo antinarcóticos que se desarrolla en toda la provincia.

En ese marco, la labor policial del jueves rindió sus frutos al concretarse, cerca de la hora 17, en el Paraje La Invernada sobre Ruta Provincial 9, la demora de un hombre de 35 años a bordo de una motocicleta Honda Wave 110cc., color negra que, al no tener acreditación de propiedad, se consultó en base de datos del padrón de motovehículos policial dando como resultado que presenta Pedido de Secuestro por Sup. Hurto, a solicitud de Comisaría 4ta Roque Saenz Peña, desde fecha 18/12/2007.

Por ello, se procedió al secuestro del rodado y a la conducción de esta persona hacia la Comisaría El Sauzalito.

Continuando con las tareas de prevención, el personal antinarcóticos y de Comisaría que se encontraban a la altura del Paraje El Vayado de la localidad El Sauzalito, observan a dos personas en un caballo cargando una bolsa grande quienes al ver a los efectivos arrojaron el bulto y se dieron a la fuga introduciéndose en el monte perdiéndose de vista.

Al verificar el contenido de la bolsa notan que se trata de Hojas de Coca, distribuidos en 10 envoltorios color verde y en otras 3 bolsas, alcanzando un pesaje aproximado de 20 kilos.

Por ello, se estableció comunicación con personal de la Dirección General de Aduanas Afip, quien solicitó el labrado del acta de secuestro correspondiente iniciándose actuaciones por infracción al Código Aduanero Ley 22.415.


COMPARTIR