Hasta el viernes 29 de diciembre estará abierta la inscripción a las Becas del Programa Pueblos Indígenas 2024. Desde el Programa Pueblos Indígenas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) informaron que se encuentra abierta la Convocatoria 2024 para postularse a las Becas que la UNNE otorga una vez por año, con duración de 10 meses con posibilidad de renovación.

Con el objeto de facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes de pueblos indígenas de la región, la UNNE cuenta con Becas y acompañamiento a cargo de tutores pares, que se articulan con otras estrategias de apoyo académico.

Períodos de inscripción

Primer período: hasta el 29 de diciembre del 2023.

Segundo período: 5 de febrero al 15 de marzo del 2024.

Las Becas Programa Pueblos Indígenas de la UNNE están destinadas a jóvenes y adultos indígenas de la región nordeste de Argentina que deseen ingresar a las carreras que ofrece la UNNE.

Los interesados pueden optar por carreras que se dictan en las sedes centrales de Chaco y Corrientes o en las sedes regionales de Juan José Castelli y General Pinedo (Chaco) o Extensiones Áulicas de la universidad en otras localidades.

Requisitos para postularse

Copia de la constancia de inscripción a una carrera de grado de la UNNE; aval de una organización comunitaria indígena de su localidad de origen; formulario completo para inscribirse como aspirante a Becario/a, DESCARGAR FORMULARIO »; copia de DNI (ambos lados); copia de la constancia de terminalidad del Nivel Secundario; certificado de domicilio expedido por la Policía de su localidad de origen.

Los interesados deberán adjuntar la documentación solicitada en formato digital y enviarla al correo [email protected] y adjuntando la documentación en archivo JPEG o PDF.

También se puede acercar personalmente la documentación (en formato papel) a la oficina del Programa Pueblos Indígenas, ubicado en Campus Resistencia, sito en Las Heras 727. De lunes a viernes de 9 a 12 horas. Más información, al celular 379 489- 3625.


COMPARTIR