En vísperas a Navidad y Año Nuevo, la presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana Mitoire invita a todos los chaqueños a festejar sin pirotecnia sonora.

“Llamamos a evitar el uso de la pirotecnia sonora protegiendo así la salud, tranquilidad, bienestar y seguridad de personas y animales, el sano esparcimiento familiar y la protección del ambiente”, expresó.

Mitoire explicó que el uso de artículos y artificios de pirotecnia de estruendo o sonoros afecta significativamente la calidad auditiva de la población, la fauna y el ambiente.

“Desde el Instituto bregamos por la concientización sobre el impacto que genera la pirotecnia en las personas con discapacidad, entre ellos quienes se encuentran en la condición del espectro autista y aquellos que tengan hipersensibilidad sonora”, sostuvo.

En ese contexto invitó a “construir una sociedad más inclusiva y amigable, donde todos puedan disfrutar y celebrar” y deseó felices fiestas a toda la sociedad chaqueña.


COMPARTIR