La rápida intervención de los agentes de la Comisaria Primera Metropolitana e Investigaciones Complejas, impidió el ilícito en una financiera ubicada por Arturo Illia al 1000 aproximadamente, de Resistencia. En dos bolsos tenían más de $ 8,5 millones y 300 dólares.

El ilícito se produjo minutos después de las 13 de hoy. Un transeúnte llamó al 911 y estos alertaron a los efectivos de la Primera que acudieron de inmediato.

A eso de las 13:50, desde la Sala de Despacho 911, se comunicaron con sus pares de la Comisaría Primera Metropolitana para informar que, mediante un llamado, avisaron de un robo en proceso en una casa de cambio, ubicada en Arturo Illia al 1000, estimativamente.

El personal de la Primera acudió junto a agentes de la Dirección de Investigaciones, que también fueron alertados del hecho.

Al estar a unos metros de la puerta de ingreso, vieron a tres sujetos que pretendía salir con dos bolsos en mano, pero al ver a los efectivos ingresan al comercio nuevamente y tomaron como rehenes a los empleados.

Tras un par de minutos de hablar con estas personas, que decidieron entregarse, los uniformados procedieron a la detención de un hombre 60, otro de 41 y el ultimo de 35 años, quienes poseían dos armas de fuego calibre 45 con cartuchos y dos bolsos con fajos de billetes que había intentado llevarse.

De acuerdo a lo dispuesto por la Magistratura en turno, Fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de la Dra. Ingrid Werner, quien se encontraba en el lugar, se procedió a notificar al aprehendido en la causa de “Supuesta Tentativa de Robo a Mano Armada con Privación Ilegítima de la Libertad”.


COMPARTIR