El gobernador del Chaco Leandro Zdero ratificó la convocatoria a los intendentes de todas las localidades para la firma del Pacto Chaqueño que se realizará este martes, a las 11:00 hs en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

“El estado provincial y los gobiernos locales, en el marco de los 40 años de democracia de la República Argentina reconocemos la importancia de los valores democráticos y el desarrollo sostenible como un camino hacia el progreso y el bienestar de nuestras comunidades.

Nos comprometemos a trabajar de manera conjunta y coordinada para consolidar una democracia plena, justa y efectiva que respete la voluntad popular y promueva un desarrollo equitativo e inclusivo”- indicó.

En ese sentido, el Pacto Chaqueño se basará en los siguientes principios y acciones: Respetar la Constitución- Paz social- Transparencia- Reciprocidad- Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana- Promoción de la Tolerancia-Colaboración con otras instituciones y actores locales y Cultura para el Desarrollo.

TIEMPO DE PAZ

Posteriormente, se firmará un convenio de colaboración con los municipios por un monto de 600 millones de pesos para poder brindar una respuesta inmediata y especial que garantice la asistencia a familias en situación de vulnerabilidad, asegurando así su contención debidamente verificada.

Este aporte estará enmarcado en el contexto festivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo; será otorgado a los municipios, quienes deberán articular con las Organizaciones de la sociedad civil generando el desarrollo económico local en cada municipio.


COMPARTIR