El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se mostró este domingo confiado en que el gobierno de Javier Milei, quien hoy asumió la Presidencia de la Argentina, apoyará a su país "ante las Naciones Unidas" tras la invasión de Rusia que se produjo en febrero del año pasado.

"Contamos con que el presidente Milei apoye a Ucrania. Creo, no, estoy seguro de que el presidente nos va a apoyar ante las Naciones Unidas", remarcó Zelenski en declaraciones a la prensa en el interior del Congreso nacional, donde se desarrollaría luego la Asamblea Legislativa.

Además, el presidente de Ucrania recordó que ya tuvo una reunión virtual con Milei y que estaba "muy feliz por la invitación" a visitar el país para los actos de asunción.

Zelenski es uno de los mandatarios que estuvo presente en el Congreso para asistir a la asunción del líder de La Libertad Avanza.

Más tarde, Milei mantuvo en la Casa de Gobierno una reunión bilateral con su par ucraniano.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se realizó partir de las 16 en la Casa de Gobierno, después de los saludos a las delegaciones extranjeras.

Por la noche, el jefe de Estado ucraniano expresó que "Milei realmente quiere fortaleza para su país y honestidad en las relaciones internacionales".

"Le agradecí por apoyar a Ucrania e invité a Argentina a trabajar junto con nosotros para restaurar la paz. También discutimos nuestra cooperación bilateral, que puede fortalecer la economía y crear empleos para nuestras dos naciones", indicó.

Y afirmó que "fue una reunión decente y brillante. Sinceramente deseo a la Argentina buenas decisiones y un crecimiento sostenido. Que haya menos pobreza y más fuerza. Y que la libertad se haga más fuerte".

El líder ucraniano llegó a Buenos Aires esta madrugada, y mantuvo encuentros con otros presidentes como el ecuatoriano Daniel Novoa y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

Además, este domingo participó del traspaso de mando en el Congreso Nacional y estuvo en la primera fila de invitados durante el discurso que flamante jefe de Estado Argentino pronunció en las escalinatas del Palacio legislativo.

En ese mismo lugar, Milei y Zelenski se saludaron afectuosamente y dialogaron por varios segundos.


COMPARTIR