El flamante vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó la primera conferencia de prensa de la era Milei, luego de la asunción como presidente del líder de La Libertad Avanza.

En Casa Rosada,el funcionario ratificó una de las premisas del nuevo gobierno: "No tenemos plata no es una frase hecha, no podemos gastar más de lo que tenemos" ratificó con respecto a la cuestión fiscal del país, al tiempo de que insistió en que se vienen meses duros para la sociedad con respecto a la economía.

Sin embargo, no pretendió anticiparse a las medidas económicas que se anunciarán mañana en boca del Ministro de Economía Luis Caputo.

"Con respecto a los cambios bruscos de precios, venimos viendo eso hace mucho tiempo. Argentina está desordenada, tiene un problema monetario. Milei lo viene relatando y va a seguir impactando en los precios durante mucho tiempo más. Lleva tiempo corregir eso" señaló Adorni.

Consultado sobre la Reforma Tributaria que se podría aplicar, dijo que los desafíos económicos son enormes. "El Sistema Tribuatior es uno de los grandes desafíos. Todos sabemos que el entramado es inviable. Argentina vive en un Estado de emergencia, el tema de la inflación es uno de los temas centrales que le importa a la gente".

Y continuó: "Estamos viviendo 200 por ciento de inflación anual y salarios reales que dan muchas veces pena. Al empleado público, hay que ponerlo en valor. La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado, es válida, es necesaria, muchas veces a sido dejada de lado. Lo que vamos a combatir es lo que se denomina `el empleo militante´, que no aporta, sino que quita funciones y productividad. No veo ningún tipo de conflicto y no veo que ningún empleado público tenga que estar preocupado por su trabajo" aclaró acerca de las medidas que se podrían tomar en el Estado acerca del recorte en los trabajadores.


COMPARTIR