Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el gobierno de Javier Milei. Se trata de una especialista en temas impositivos y aduaneros, como así también en negocios agropecuarios.

La noticia fue comunicada en las redes oficiales de la Oficina del Presidente Javier Milei. En el mismo comunicado, se informó que Mario Russo será el Ministro de Salud y que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud.

A su vez, se informó que distintos funcionarios del futuro gabinete "participaron esta mañana de una reunión" encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

Quién es Florencia Misrahi

Florencia Misrahi es una asesora fiscal y jurídica, especializada en temas impositivos, aduaneros y en negocios agropecuarios. Actualmente es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados y que quienes conocen la califican como una técnica muy idónea.

Hasta comienzos de este añoMisrahi trabajaba en la multinacional cerealera Cargill con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Por otra parte, trascendió que la futura encargada de la Afip ya mantuvo un encuentro con el actual titular de la Afip, Carlos Carlos Castagneto para ordenar la transición entre ambas gestiones.

La funcionaria ex Cargill deberá asumir en un contexto desafiante ya que la recaudación impositiva viene en caída en buena medida por la fuerte sequía que sufrió el país este año y en un escenario económico de estanflación que el propio Milei anticipó que habrá en los primeros meses de su gobierno.

Fuente: Ámbito


COMPARTIR