Las especulaciones llegaron a su fin. Carlos Tevez firmará hoy la prolongación de su contrato con Independiente, lo que representará un gran alivio para los dirigentes del Rojo.

El vínculo del entrenador con el club de Avellaneda caduca el 30 de junio del año que viene y lo extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026, cuando concluirá el mandato de la gestión encabezada por Néstor Grindetti.

Las negociaciones tuvieron algunos momentos de incertidumbre. Fueron cinco las reuniones que los directivos mantuvieron con Adrián Ruocco, representante del entrenador.

Le voluntad de Carlitos para estirar su permanencia en la institución de Avellaneda estuvo siempre, aunque hubo algunas rispideces en medio de las gestiones.

“El contrato ya está para firmar, pero no lo voy a hacer hasta que me garanticen algunos puntos.

La gente de Independiente es muy exigente. Y lo mismo que exigen los hinchas lo voy a exigir yo para que los dirigentes se pongan a tono con lo que demanda la gente”, comentó el Apache el jueves de la semana pasada. Y avisó: “Yo no estoy acá de joda”. Sus declaraciones fueron altisonantes y generaron revuelo en el club.

Los integrantes de la comisión directiva se sorprendieron, pero Tevez se comunicó con ellos más tarde, bajó el tono, ofreció disculpas en caso de que hubiese surgido algún malentendido y trajo tranquilidad.

Las condiciones para firmar

El principal reclamo del entrenador pasó por la llegada de refuerzos. Considera que el plantel que tiene carece de variantes en algunos puestos y quiere armar un equipo para pelear el campeonato en serio.

Carlitos pretende un lateral derecho, un zaguero, un volante mixto y dos delanteros. Las autoridades del club ya tienen la lista que les dejó el entrenador. Y trascendieron algunos nombres: el marcador de punta Marcelo Weigandt (Boca), el central Carlos Izquierdoz (Sporting Gijón), y los atacantes Adrián Martínez (Instituto) y Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors).

La nómina en realidad es más extensa e incluye futbolistas del exterior que fueron apuntados por el equipo de scouting de Nicolás Chiesa, colaborador de Tevez y cerebro de su cuerpo técnico.

Carlitos estampará la rúbrica este viernes al mediodía en las oficinas del club en el estadio y luego brindará una conferencia de prensa. 

“Espero tener los refuerzos para la pretemporada”, comentó el Apache. La preparación comenzará el 26 de diciembre en Villa Domínico y la parte más intensa será en Miami, del 2 al 20 de enero.

Tevez fue quien se encargó de conseguir, a través de un sponsor, vuelos y alojamiento sin costo. Independiente jugará tres amistosos en la Florida: uno sería ante Olimpia de Honduras, otro contra un equipo de Colombia y el último frente a un conjunto de Estados Unidos. En el Rojo habrá Tevez para rato.

Fuente: Olé


COMPARTIR