A tres días de la asunción de Javier Milei, Alberto Fernández le aceptó la renuncia a los ministros del gabinete.

Entre ellos se encuentra el ministro de economía y ex candidato a Unión por la Patria, Sergio Massa, el jefe de gabinete Agustín Rossi, la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz e incluso la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. Ya renunciaron más de 70 funcionarios en un trámite administrativo que favorece la transición y que se hace efectivo el 10 de diciembre.

En todos los casos, la renuncia que salió confirmada mediante Boletín oficial, se redactó con agradecimiento por los "valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Entre otras renuncias también se aceptó la de funcionarios de primera línea como Jaime Perzyk de Educación; Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; Obras Públicas, Gabriel Katopodis y su gabinete; Cancillería, Santiago Cafiero; y de Salud, Carla Vizzotti.

Además, el presidente aceptó la renuncia de Aníbal Fernández, al Ministerio de SeguridadRaquel Cecilia Kisme “Kelly Olmos”, a la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el massista Diego Giuliano, del Ministerio de Transporte; Gabriela Cerruti, quien renunció a la Secretaría de Comunicación y PrensaJulio Vitobello, secretario General de la Presidencia; Juan Cabandié, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleDaniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación; y Tristán Bauer, titular de la cartera de cultura.

La asunción presidencial de Javier Milei

La asunción presidencial se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.

Después de la ceremonia de traspaso de mando, que también se va a realizar en el recinto, se espera que Javier Milei, ya consagrado como presidente de la Nación, dirija un mensaje a su militancia desde un escenario instalado sobre la avenida Entre Ríos.

Aún resta definir el horario del acto, que no está confirmado. Se prevé que será entre las 11 y 12 del mediodía. 

Después de la jura, Javier Milei va a protagonizar la ceremonia de traspaso de mando donde el mandatario saliente Alberto Fernández le debe entregar los atributos de la banda y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado.


COMPARTIR