El Intendente destacó el trabajo de las iglesias evangélicas y el rol social que cumplen en la  comunidad. Por su parte, los pastores oraron por la vida del jefe comunal y por la ciudad  para que pueda ser bendecida por Dios.

Organizado por el Consejo Fraternal de Pastores, en la noche del martes se realizó el acto  por el Día de las Iglesias Evangélicas. El mismo tuvo lugar en el monumento a la Biblia, ubicado en la plaza Juan B. Justo de la ciudad y contó con la participación del intendente de la  ciudad de Sáenz Peña, Bruno Cipolini.

En la oportunidad, estuvieron presentes el concejal Andrés Neznajko; Darío Giménez, presidente del Consejo de Pastores; demás pastores y fieles de las iglesias evangélicas de la ciudad. Al hacer uso de la palabra el Intendente destacó el trabajo de las iglesias evangélicas  y el rol social que cumplen en la comunidad.

Por su parte, los pastores oraron por la vida del mandatario municipal y por la ciudad para  que pueda ser bendecida por Dios. Cabe mencionar que la Cámara de Diputados de la Nación instauró el 31 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y  Protestantes.

Según una encuesta realizada por el Conicet en 2019, en Argentina más del 15% de los  habitantes son cristianos evangélicos. La fecha elegida es de profunda importancia para los  fieles de dicha religión, dado que el 31 de octubre de 1517 el monje Martín Lutero dio a  conocer las 95 tesis que iniciaron La Reforma Protestante.


COMPARTIR