El viernes 15 de diciembre a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, la cantante Patricia “Piojo” Zappia presenta su nuevo álbum Epifanía (Los Años Luz Discos), con ocho temas que despliegan una variedad de estilos musicales de manera ecléctica, atravesando distintas sonoridades y paisajes de Latinoamérica y el mundo. Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $2000. En puerta costarán $2500.

Tras la exitosa presentación a sala llena en el CAFF de Buenos Aires, la destacada cantante se presentará en el Cecual junto a Leandro “Pitu” Marquesano en piano y dirección, y Ramiro Cubilla en guitarra. Compartirá la noche con el dúo Melisa López y Claudio Romero. Invitado Chiche Barrionuevo

Las composiciones que confirman esta placa son: Memoria de Mí (Julieta Césari); El último bolero (Pablo Tozzi); Epifanía (letra de Melisa Lamione y música de Leandro Marquesano y Piojo Zappia); Se lo leva el viento (letra de Ceci Elías y música de Pablo Giménez); Poema (letra de Carlos Oquendo de Amat y música de Susana Baca); Hasta que Aclare el cielo (Omar Gómez); La Negra Atilia (Pablo Camacaro); Penas Luz (Ana Robles).

Sobre Epifanía

Patricia “Piojo” Zappia contó: “Poco tiempo antes de la pandemia comencé a gestar la idea de grabar mi segundo disco, inmediatamente pensé en Leandro “Pitu” Marquesano, por su musicalidad y su calidad para producir.

Con él nos conocemos desde hace dieciocho años, y tocamos en muchas vueltas de la música, pero nunca habíamos grabado.

Cuando le conté, enseguida surgió la idea de encarar el proyecto: él haría los arreglos musicales, pero con la particularidad que en cada tema terminamos sentándonos los dos durante horas y días, y pandemia de por medio, lo armamos minuciosamente, probando ideas hasta que logramos el resultado, lo cual nos hizo felices.

El tema que da nombre del disco, Epifanía, tiene música de “Pitu” y mía, y letra de Melisa Lamione. De un modo u otro, este disco tiene todo que ver con el amor.

Tanto los autores de las obras, como los músicos que participaron son parte de un universo amoroso sideral, como dice el final de la canción: ‘Amanece Epifanía del amor’.

Los ritmos son bastante variados, podría decirse eclécticos. Sin embargo, no son estilísticamente puros, son canciones con pinceladas de esos estilos atravesadas por nuestra manera de abordarlos, y que definitivamente tiene mucho que ver con las músicas que fuimos escuchando”.

Patricia “Piojo” Zappia

Cantante nacida en 1969 en el barrio porteño de San Cristóbal. Participó en agrupaciones de diferentes estilos como jazz y bossa nova.

Se incorporó a la comparsa de candombe Medio Mundo. Fue vocalista del grupo de música afroperuana Adu, convocada por el guitarrista peruano Gino Palomino.

Tuvo oportunidad de compartir escenario con artistas como Hugo y Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, María Volonté, Horacio Fontova, Julia Zenko, Bernardo Baraj, entre otros.

Su primer material discográfico fue “Ojalá”, con arreglos de Daniel Maza y la participación de músicos invitados como Franco Luciani, Raúl Carnota, Jorge Giuliano, “Tiki” Cantero, Ana Archetti y Dorita Chávez.

Junto al contrabajista, cantante y compositor Pablo Tozzi presentó el material “Raíz canción”, dedicado a la música latinoamericana, con versiones personales, sobre la obra de autores emblemáticos de América; este disco fue declarado de interés cultural por Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires, y apoyado por el INAMU, y Fue presentado en el CCK, así como en Roma, Estocolmo, Paris y Vigo.


COMPARTIR