El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitó al gobierno electo de Javier Milei que la obra pública nacional "continúe" en todo el país, ya que "mejora la calidad de vida de las y los vecinos y genera empleo".

"La obra pública es una cosa de Estado. Por eso uno ve con preocupación cuando dicen que no va haber más obra pública, que es cosa de privados", afirmó el mandatario provincial al inaugurar en Villaguay en las últimas horas un edificio escolar, y de habilitar un nuevo tramo de la autovía ruta nacional 18.

Se trata de las obras desarrolladas en 100 kilómetros del tercer tramo III de la autovía ruta nacional 18 y el empalme con la ruta provincial 20, sobre el arroyo Sandoval.

Bordet también recorrió la construcción de 40 viviendas que tienen un 95% de avance en sus obras, y explicó que por cada vivienda que se construye se genera "un puesto de trabajo y medio", siempre "con empresas de la zona" donde se realizan.

El mandatario saliente detalló que durante sus últimos 4 años de gestión en Entre Ríos se iniciaron y concluyeron "más de 400 obras y hay otras 230 que están en ejecución y que presupuestariamente están para continuarse".

En ese marco, el gobernador entrerriano afirmó que las obras "no son de ninguna gestión, son de la gente" y si las empieza un Gobierno "tiene que continuarla el que viene, y así sucesivamente".

"Lo importante es que la obra pública continúe, porque mejora la calidad de vida de los vecinos y genera empleo. Son muchos trabajadores de la construcción que viven del trabajo que da la obra pública", concluyó Bordet.


COMPARTIR