En lo que fue el segundo punto de la serie de semifinales del Clausura de Resistencia por la categoría Primera, el “salesiano” encontró respuestas en el segundo tiempo y venció a Hindú por 76 a 62.

Protestas, expulsiones, golpes y clima caldeado en ambas tribunas, fueron las postales del partido.

 DON BOSCO - HINDÚ; CAPÍTULO II

Desde el arranque Hindú impuso claramente su juego, donde Álvaro Ghidini desde la conducción más el goleo de Lucas Coronel desde el perímetro hicieron que claramente se note una ventaja en el primer cuarto (2-10).

Aunque recién en la mitad del periodo Don Bosco empezó a correr mejor la cancha y encontrar siempre en individualidades como las de Iván Lugo con resultados en ataque que lo volvieron a poner en juego (13-14).

En líneas generales este cuarto fue muy parejo, ninguno de los dos pudo despegarse en el tanteador aunque hubo momentos que Hindú encontró algunas respuestas con Maximiliano Barrios desde el perímetro junto a Carlos Banegas en el poste bajo, mientras que por el lado de Don Bosco algunas apariciones de remotas de Tomás Tehant y nuevamente los aportes de Iván Lugo más Luciano Pegoraro en el cierre, que fue lo más relevante en los locales; ventaja para Hindú por 24 a 22.

En el segundo cuarto las cosas siempre fueron muy parejas, aunque Don Bosco tuvo apariciones muy bien aprovechadas y encabezadas por Marcos Gauna que le permitieron adelantarse en el score (29-26).

Para remarcar que el juego se caldeó por momentos pero que por suerte no pasaron a mayores en ese momento y que no impidieron que los locales cerrasen el segundo cuarto con ventaja de 40 a 29, mediante Facundo Gómez Brocal y Mauricio Maderna como las herramientas necesarias para marcar la diferencia de este cuarto.

Pero el pequeño - gran detalle se dio luego de la chicharra final de cuarto, teniendo como protagonistas a Matías Torres por Don Bosco y Mauro Coronel por Hindú, donde entre todo el amontonamiento de jugadores y la misma adrenalina en ambos equipos, dio a entender o malentender a los árbitros que el jugador de Hindú cometió una agresión física sobre su par de Don Bosco; en consecuencia, el jugador del elenco visitante fue expulsado del partido y ante esto llegaron los enojos y reclamos obviamente.

De arranque en el tercer cuarto, Don Bosco marcó una clara diferencia con Facundo Gómez Brocal como líder en ataque, plasmando un control tanto en el juego como en el score (53-32).

El partido siempre se jugó al límite y muy intenso donde si bien Don Bosco pudo sacar una ventaja interesante, Hindú por supuesto que encontró respuestas esporádicas y lanzamientos bien aprovechados mediante la jerarquía de Álvaro Ghidini desde el perímetro que le permitieron siempre estar en partido (57-46).

El cuarto se fue cerrando y el “salesiano” se lo pudo llevar por 61 a 49 sobre un Hindú que en el cierre tuvo algunas apariciones muy bien aprovechadas por parte de Maximiliano Barrios y Lautaro Picton que lo dejaron cerca (61-49).

En el último cuarto todo se jugó de manera muy intensa y pareja, aunque hubo momentos que Don Bosco con Marcos Gauna e Iván Lugo a la cabeza pudieron siempre mantener la diferencia (70 -60), a pesar de que Hindú con Maximiliano Barrios desde la base y su goleo más los muy buenos aportes de Lautaro Picton y Carlos Banegas siempre los dejaron cerca en el tanteador (70- 60). Y en los minutos finales, a falta de 03.20, el partido se caldeó un poco más entre ambos equipos, donde los fallos arbitrales por momentos también hicieron enojar a los jugadores y al público en general, obligando a que los jueces sancionasen. Y en el final del partido las cosas se caldearon verdaderamente en todo aspecto, onde fueron descalificados Álvaro Magallanes por los locales y Lucas Coronel por la visita, más foules muy fuertes, sin olvidar el condimento de los espectadores que se acercaron en gran manera por ambos equipos (73-62). Y llegó el cierre del partido y la victoria fue para Don Bosco por 76 a 62. y el viernes 1 vuelven a verse las caras, pero en esa oportunidad en cancha del “Bólido Verde” (Franklin 56) a partir de las 21, 30 horas.

SÍNTESIS:

DON BOSCO (76): Gauna M 12; Lugo I 13; Koster J 6; Gómez Brocal F 20; Gómez Brocal A 6; Maderna M 6; Tehant T 3; Magallanes Á 4; Castillo N 0;Pegoraro L 6.

ENTRENADOR: Fernando Cristaldo.

HINDÚ (62): Coronel M 2; Banegas C 11; Picton L 4; Barrios M 9; Canteros M 0; Ghidini Á 14; Coronel L 10; Gremes M 0; De Jesús F 9; Sánchez D 3.

ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Diego Acuña y Julio Vázquez.

SERIE: 1 a 1

ESTADIO: Don Bosco (Resistencia, Chaco).


COMPARTIR