Ocho gobernadores (siete electos y uno en funciones) y legisladores (senadores y diputados) de Juntos por el Cambio se reunieron este marte desde el mediodía en el Club Alemán de Equitación del barrio porteño de Palermo, ocasión en la que indicaron como prioridad “reforzar la unidad y la continuidad del espacio en el nuevo tiempo político” por enfrentar en el país.

“Nosotros no cogobernamos”, señalaron en un documento difundido luego de la reunión.

Sin embargo, consideraron que “es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil”. Pero dejaron claro que eso no los “compromete ni obliga como garantes”.

“Ese es el lugar que la sociedad nos asignó: el de un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría”, resaltaron.

Además, en el documento reafirmaron que el primer objetivo es la unidad. “Priorizamos nuestra vocación de unidad, que no es unanimidad de criterio en todos los temas.

Estamos convencidos de que ése es el único camino que nos va a hacer fuertes”, indicaron.

Allí destacaron que “en el nuevo escenario político, el Congreso tiene un papel preponderante”, por lo cual consideraron que “hay que despojarse de cuestiones de ego, de nombres propios y pensar en una estrategia común para garantizar lo más importante, que es la unidad”. “Esa unidad nos va a dar la posibilidad de crecer y de volver a ser gobierno”, agregaron.

También en el documento remarcan la “oportunidad real de trazar una agenda parlamentaria que apunte al federalismo y que sea cimiento de nuestros valores”. “Confiamos en el desafío de contribuir en la defensa de las instituciones y la gobernabilidad”, acotaron.

Por último, subrayaron que “la premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo”.

El documento lleva las firmas de los electos Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe); y el actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El documento difundido luego de la cumbre en CABA.

COMPARTIR