Ante Colón como visitante y ante Sportivo Suardi, San Isidro y en esta oportunidad Deportivo Norte, el tricolor ganó y continúa por la senda del triunfo en la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 21 unidades.

El partido comenzó con dos equipos que buscaron imponer su juego en todo momento, pero la poca efectividad en ambos lados hizo que las diferencias prácticamente no existieran (3-3) durante los primeros cuatro minutos.. La poca efectividad y por momentos las reiteradas situaciones de pérdida de balón en ambos equipos hizo que el score siempre sea bajo (7-7). El primer cuarto se cerró y no quedó dudas que ambos equipos no jugaron para nada bien o nunca estuvieron cómodos; score para Deportivo Norte por 8 a 7.

Ya en el segundo cuarto las cosas fueron intensas y se jugaron mejor, donde Villa San Martín encontró algunas respuestas en las individualidades explosivas de Luciano Cáceres y la efectividad de Maximiliano Martín, dándole una pequeña ventaja (19-17).

Cuando promedió la mitad de este periodo Luciano Cáceres empezó a encontrar en sus individualidades los resultados necesarios para inclinar la balanza a favor de su equipo y por primera vez marcar una diferencia notoria sobre un rival que apostó mucho al juego interno y que por momentos le sirvió para estar en partido (25-19).

El mejor momento de Villa San Martín llegó en los últimos minutos donde la jerarquía de Luciano Cáceres de la desde la conducción más los buenos aportes de Maximiliano Martín Stéfano Arancibia y Estéfano Simondi, le dieron a los chaqueños la primera ventaja clara, en un partido que en líneas generales fue muy parejo (34-26).

Como si fuera poco, la última jugada del período lo tuvo como como actor principal a Luciano Cáceres nuevamente, quien desde el perímetro convirtió un bombazo sobre la chicharra de cierre permitiendo cerrar el segundo cuarto con diferencia de 39 a 28, a favor de Villa San Martín.

En el tercer cuarto lentamente Villa San Martín comenzó a manejar los hilos del partido donde Luciano Cáceres siempre estuvo muy efectivo más los grandes aportes que fueron apareciendo a medida que el tercer cuarto fue transcurriendo, tales como Stefano Arancibia y Bruno Galassi, dándole una tranquilidad absoluta tanto en la cancha como en el score (51-30).

Llegó el cierre del tercer cuarto, donde Villa San Martín marcó una diferencia clara sobre un Deportivo Norte que de manera desprolija por momentos pero que siempre buscó con el Celestino Cupulutti y Juan Fernández desde el perímetro, más que nada revertir el score;el resultado de este periodo fue para los locales por 55 a 39.

Y en el último cuarto todo estuvo prácticamente definido, ya que Villa San Martín manejó todos los hilos del partido y eso le dio una ventaja importante, teniendo a Bruno Galassi y a Hans Feder Ponce como los líderes en los ataques (65-43).

Llegó la chicharra final y la victoria, la cuarta al hilo, fue para Villa San Martín sobre el siempre complicado Deportivo Norte, por 69 a 48.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J 0; Martín M 8; Galassi B 8; San Vicente J 0; Simondi E 4; Arancibia S 10; Feder Ponce H 12; Cáceres L 21; Paz R 4; Camisasca A 2; Loza M 0; Barúa V 0.ENTRENADOR: Gastón Castro.

DEPORTIVO NORTE (48): Montemagio F 2; Baeza J 10; Cupulutti C 1; Fragozo F 3; Fernández J 9; Vives E 0; Lorca G 5; Echevarría C 8; Núñez L 10.ENTRENADOR. Alejandro Cupulutti.

ÁRBITROS: Javier Mendoza y Fabio Alaníz.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

Fuente: Basket Total


COMPARTIR