Por Daniel Ponny González - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp sostuvo que pese a la situación económica nacional y los ajustes en materia fiscal propuestos por el presidente electo, Javier Milei, los salarios y aguinaldos de diciembre están asegurados para todos los empleados municipales.

Luego de participar en Resistencia del acto de entrega de diplomas por haber logrado el tercer mandato al frente del ejecutivo municipal, Adalberto Papp expresó su agradecimiento a toda la comunidad por confiar nuevamente en su persona y en todo su equipo de gobierno.

En ese sentido, señaló que junto a su equipo está trabajando permanentemente "en lo que es la gestión, sabiendo que cambió el gobierno provincial y nacional, y puede haber novedades, más que nada en la parte económica" indicó y añadió "nosotros, previniendo lo que podía pasar a futuro, planificamos y organizamos los recursos en función a la situación. De esa forma hacemos las obras.

De hecho, todas las obras que planificamos para el 2023 están prácticamente terminadas", aseguró.

Es así que el intendente Papp remarcó que las 3 obras que está prácticamente terminadas para inaugurar son la mano norte del Boulevard San Martín, el barrio Judicial y el acceso norte con el portal de acceso a la ciudad, la plaza y sectores de juegos, máquinas deportivas y esparcimiento. "Todo forma parte de lo presupuestado el 2023 y hemos cumplido.

Ahora se hace un corte, no se puede hacer ningún gasto porque hay que rendir toda la documentación al Tribunal de Cuentas. Y se habilita el nuevo presupuesto 2024, que son más de 9000 millones de pesos" explicó y agregó "hoy en día no se puede hacer un presupuesto muy preciso porque no sabemos si la inflación será de 140, de 200 o del 300%.

Ojalá que sea menos, pero realmente hay incertidumbre respecto a eso porque depende también del valor del dólar oficial que se anunció que se liberará. Así que hay muchas cosas pendientes que tenemos que analizar, por eso planificamos el trabajo ya para todo el año 2024, reduciendo gastos" afirmó.

Por otra parte, el intendente de la municipalidad de Villa Ángela, explicó que escuchó al presidente electo decir que hay que reducir gastos, que no hay recursos extra ni para el gobernador ni para el municipio, y que anulará la obra pública.

"Así que hay una serie de novedades que evaluaremos y en función de eso, trabajaremos con respecto al municipio de Villa Ángela.

No podemos hablar de Obras Públicas, pero tenemos una ventaja respecto a lo que dice Javier Milei, nosotros ya lo aplicamos en nuestro municipio, porque las obras las hicimos por administración propia, no recibimos recursos nacionales para hacer todo el pavimento, sino que utilizamos los recursos municipales para hacer las Obras Públicas" sostuvo.

Papp consideró que la República Argentina tiene que ir al déficit cero

Por otra parte, Papp reflexionó sobre la necesidad de contar con los recursos necesarios para pagar los sueldos municipales.

"Tenemos un presupuesto mensual de más de 400.000.000 de pesos que se vuelcan a la comunidad y que generan un circuito virtuoso", dijo.

"Pero tenemos que ver cómo reducimos los gastos de acuerdo a lo que puede llegar en coparticipación federal, porque bajó también la coparticipación respecto a que bajaron las ganancias a mucha gente que se le cobraba y eso influirá en la recaudación para los municipios y para la provincia. Pero ya está previsto, está pensado, está planificado para que sigamos como debe ser en Villa Ángela.

Siempre fuimos en camino hacia un superávit fiscal o por lo menos, a un equilibrio fiscal y manejamos los números para asegurar los sueldos y aguinaldos de todos nuestros empleados municipales de diciembre".

“Pero también hay que aclarar que esto no es para toda la vida. Hicimos un fondo anticíclico, pero si sigue mal la situación en enero, hay que pensar qué puede pasar a futuro en la economía nacional y municipal", aseguró el intendente.

Respecto al cambio de gobierno a nivel nacional, afirmó que "vamos a poner fe y esperanza y darle para delante.

Aparte estamos de acuerdo con el nuevo presidente con las propuestas que tiene en relación a que la Argentina tiene un atraso histórico respecto a todo lo que se podría haber hecho y lo que se hizo 50 años atrás hasta la fecha.

Viene en decadencia, queremos que se revierta la situación, que Argentina pase a ser lo que fue cuando iniciamos en 1900.

Argentina estaba entre los países más ricos del mundo. Queremos volver a eso, pero hay que hacer un cambio prácticamente total de lo que es la gestión en cuanto a la actividad pública del gobierno nacional.

Acompañaremos al nuevo presidente porque queremos que le vaya bien, porque si le va bien al presidente le irá bien a toda la Argentina", finalizó.


COMPARTIR