El comité organizador seleccionará diez escultores/as de distintos países que trabajarán cada uno en una obra de tema libre durante siete días corridos, entre el 13 y el 20 de julio de 2024, y de acuerdo al reglamento establecido. Los/las interesados/as deberán completar su ficha de inscripción antes del 30 de noviembre de 2023.

Todos los/las postulantes elegidos para participar recibirán 5000 dólares. Asimismo, habrá premios honoríficos. Todas las obras resultantes de la Bienal Internacional de Escultura 2024 serán expuestas durante el término de sesenta días. Pasado ese tiempo, serán emplazadas en Resistencia, la Ciudad de las Esculturas, y se incorporarán a su patrimonio cultural.

Los gastos de alojamiento, alimentación y transporte entre Buenos Aires y Resistencia correrán por cuenta del comité organizador.

Por otra parte, la bienal convoca a los estudiantes de artes de universidades e institutos públicos o privados de todo el país a participar de la novena edición del Premio Desafío “Hierros Líder” los días 16, 17 y 18 de julio de 2024.

La inscripción está abierta hasta el 30 de marzo de 2024. Los/las escultores/as recibirán un certificado de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Premio Desafío “Ing. Jorge Cura” (adquisición) será de 150.000 pesos argentinos para el grupo ganador. El Trofeo Desafío quedará en poder de la escuela representada por el equipo ganador una vez obtenido el primer premio en tres bienales.

El alojamiento estará a cargo del comité organizador.


COMPARTIR