El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini junto a funcionarios municipales y vecinos de la ciudad celebraron la inauguración de varias cuadras de pavimento. Este tramo inaugural es la primera parte de un nuevo acceso a la ciudad que beneficiará a varias barriadas al concluirse.

En la noche del jueves el intendente Bruno Cipolini puso a disposición de los vecinos la nueva  iluminación led y pavimentación en el tramo de la calle 38 desde la colectora norte hasta la  calle 7 de los barrios Nuevo y Evita.

Cabe mencionar que este primer tramo de pavimento e iluminación, forma parte de la obra  que una vez concluida llegará desde colectora norte hasta la calle 1, beneficiando también a  los barrios Sarmiento y Tiro Federal. En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, funcionarios y vecinos de la zona. Los  vecinos manifestaron su agradecimiento al municipio y comentaron que desde hace un  tiempo se vienen ejecutando obras que mejoran la estética del barrio.

Por su parte el Intendente sostuvo que se continuará con la pavimentación de la calle 38, que  una vez concluida en su totalidad, será un acceso más para la ciudad.

Más veredas para  la ciudad

El intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Obras Públicas, Claudio Gil y  subsecretario Milton Acuña, visitó el barrio Sarmiento donde se construyen veredas  perimetrales.

En la zona ya se ejecutaron 1300 metros de vereda en total, en las calles 142 entre 1 y 5  (200 metros), en la 138 entre 1 y 7 (100 metros), en la 132 entre 1 y 5 (200 metros), en  la 138 entre 1 y 5 (200 metros), en la 105 entre 42 y 46. (200 metros), en la 107 entre 30  y 34 (200 metros) y en la calle 105 entre 34 y 38 (200 metros). En este punto, cabe  aclarar que las veredas barriales son de 1,50 metros aproximadamente y tienen como  objetivo facilitar la circulación de los vecinos.

Este miércoles el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos Pablo  Álvarez, visitó la construcción del canal de calle 43 del barrio Puerta del Sol.

Nuevos desagües

"En esta oportunidad, estamos en el canal revestido del barrio puerta del sol calle 43 entre  28 y 32, para dar solución a dicho barrio, sumado a los puntos de bombeo y canales revestidos que venimos haciendo, este revestimiento desemboca en la calle 28, donde quedan pendientes trabajos desde el Centro de Educación Física hacia calle 51", comentó el  intendente Cipolini.

En esa misma línea, sostuvo que "esas obras son necesarias para darles previsibilidad a los  vecinos en ocasiones de abundante caída de lluvia en lapsos acotados de tiempo". "En estos  últimos años hemos puesto mucha energía en materia de desagüe, centro de bombeo y  mejoramiento. A partir de 10 de diciembre en una nueva gestión, seguiremos trabajando en  el mejoramiento del escurrimiento y desagüe, a la espera de una bomba eléctrica que ya fue  abonada en su 50% para el reservorio de La Salada del Barrio San Cayetano, esta se sumará  a la bomba del barrio Puerta del Sol, a las dos bombas del Gines Benitez-Tiro Federal, nuestro objetivo es seguir mejorando", finalizó.

Por su parte el secretario de  servicios públicos Pablo Álvarez manifestó que han completado la obra "en un 95% de la nueva estación de bombeo calle 38 y 5 del barrio Tiro Federal, la  misma ya se encuentra instalada y montada". "El vecino debe saber que dentro de las lluvias  normales que se pueda tener en nuestra ciudad, todos los sistemas de desagües y bombeos  van a funcionar y responder óptimamente", explicó.


COMPARTIR