La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, visitó el emprendimiento Chaguar, en Villa Centenario.

La textil cuenta con quince mujeres trabajando que realizan tareas de confección, bordado, sublimado, estampado, armado y terminaciones.

Cuesta marcó la importancia de fortalecer la cadena de producción y comercialización para potenciar las ventas de los sectores productivos de la ciudad.

"Nosotros nos proponemos este desafío, dar un espacio para los que emprenden y se esfuerzan día a día para producir. Si nos toca gobernar vamos a potenciar al sector productivo", aseguró.

Asimismo, la también presidenta del Poder Legislativo resaltó la importancia de impulsar al sector textil porque existen muchas vecinas y vecinos emprendiendo en este rubro.

"En todos los barrios existen personas trabajando con un emprendimiento textil, por lo cual es necesario conectarlos para que todos puedan desarrollarse y potenciar este rubro que genera mucho trabajo", afirmó la aspirante a jefa comunal.

Por otra parte, destacó la calidad humana del grupo de trabajo y la gestión de la coordinadora Patricia Alarcón. "Estoy muy agradecida porque me recibieron con mucho cariño y respeto.

Destacó el trabajo que hace Patricia, quien coordina a estos emprendedores,  gestionando maquinarias y herramientas con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación", aseveró.

Por último, Cuesta remarcó que de llegar a conducir los destinos del municipio trabajará para que todos los emprendedores tengan un lugar fijo para mostrar su producción.


COMPARTIR