Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad se trasladaron esta mañana a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, tras ser advertidos por un escape de gas que se originó en el sexto piso.

Como consecuencia, dos alumnas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales Rivadavia y Fernández, respectivamente.

El edificio, de planta baja, de ochos pisos y dos subsuelos, debió ser autoevacuado cerca de las 10 horas.

Al mismo tiempo, personal matriculado llevó a cabo el corte preventivo del suministro de gas y realizó las labores necesarias para obstruir el caño con la fuga, según informaron fuentes policiales.

Al momento, hay ambulancias del SAME trabajando en el lugar, asistiendo a 18 estudiantes para un control clínico, debido a que presentaban algunos síntomas compatibles con la inhalación de gas.

“En total hemos atendido a 16 mujeres y 2 hombres, con mareos y cefaleas”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME, en comunicación con TN.

Debido a la intoxicación, dos alumnas fueron trasladadas al Hospital Rivadavia y otra al Hospital Fernández, según informó el médico, quien destacó que “no se registran casos de gravedad”.

“Evacuamos la facultad conjuntamente con Bomberos y Policía de la Ciudad. Había muchos alumnos, estaban dando clases y también había gente que estaba atendiendo en los consultorios”, agregó.

En este marco, oficiales de la Policía de la Ciudad llevan adelante un operativo de tránsito en la zona para asistir a los damnificados, con cortes en las calles adyacentes a Marcelo T. de Alvear y Uriburu.

El personal de Bomberos continúa trabajando en el sexto piso de la casa de estudios y realiza una revisión por los planos superiores.

“En principio hubo una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso. Esto ha sido remodelado hace 11 años por la universidad, toda la manzana, Medicina y Farmacia son prácticamente nuevas.

Hubo una falla mecánica y empezó a perder gas. Cuando se dieron cuenta los docentes y las autoridades evacuaron edificio”, explicó Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología, en diálogo con el citado medio.

Rodríguez aseguró que la pérdida ya fue cerrada y detalló que fue encontrada por el departamento técnico de la Universidad.

Asimismo, informó que aproximadamente 3.000 personas fueron autoevacuadas, entre las que se encontraban pacientes, alumnos y docentes.

Fuentes de Metrogas consultadas explicaron que la empresa “no recibió solicitud para verificar las instalaciones”.

Sin embargo, señalaron que lograron verificar “que no existen antecedentes de pérdidas o escapes en ese edificio”. Además, manifestaron que, por tal razón, desconocen el origen del problema.

Fuente: Ámbito


COMPARTIR