

La candidata a diputada nacional y referente del Movimiento Evita, Johanna Duarte, destacó la importancia de la representatividad chaqueña en el Congreso Nacional y ratificó su compromiso en la defensa de los intereses provinciales y regionales.
"La función de un diputado nacional es clave para generar las condiciones de leyes que puedan beneficiar a los chaqueños y chaqueñas", aseguró.
En contraposición a visiones más centralistas, Duarte enfatizó la necesidad de que los diputados electos por la provincia del Chaco defiendan los intereses de sus habitantes y no sigan "defendiendo los intereses de los porteños”, refiriéndose puntualmente al espacio de Juntos por el Cambio.
La candidata también resaltó su apoyo al liderazgo de Jorge Capitanich y su rol como gran transformador de la provincia del Chaco.
"Es fundamental ratificar el liderazgo y la conducción de Jorge Capitanich al frente del Partido Justicialista, ya que es el gobernador que mayor transformación ha llevado a todos los chaqueños", afirmó.
Paralelamente, Duarte elogió las medidas tomadas por Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, para abordar la situación económica del país, especialmente en los sectores productivos, pymes y trabajadores. En ese sentido, destacó la reciente iniciativa que beneficia a los trabajadores informales.
"Estas medidas representan un impacto directo para poder sobrellevar la situación que se generó a partir de la devaluación impuesta por el FMI", señaló.
Siguiendo esa idea, en cuanto a la deuda pública, Duarte destacó que es un obstáculo para el desarrollo del país y afirmó que es necesario que "nuestro país crezca para poder cumplir con las obligaciones que nos dejaron gobiernos anteriores".
La candidata reconoció el malestar en la sociedad debido a la situación económica y resaltó la necesidad de impulsar leyes que defiendan a la provincia y la región.
Mencionó específicamente la importancia de una tarifa diferencial de energía eléctrica para el Norte Grande.
En cuanto a las diferencias entre las propuestas políticas, Duarte subrayó la importancia de un modelo que busque "ampliar derechos" y tenga una "perspectiva federal de impulsar las economías regionales".
En contraposición, señaló que los modelos de los otros sectores "no creen en el Estado" y favorecen “a sectores minoritarios y concentrados”.
Finalmente, la candidata destacó el compromiso de su sector con la cuestión ambiental y el cuidado de los recursos naturales.
Señaló que para Unión por la Patria, “la preservación del medio ambiente está por encima de los intereses del mercado” y citó al Papa Francisco al referirse a la importancia de resguardar "la casa común en la cual vivimos todos".