El Tribunal Electoral de la Provincia ha concluido el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones generales, confirmando la victoria de Leandro Zdero en la primera vuelta con un caudal de votos incluso mayor que el registrado en el escrutinio provisorio.

Al término del escrutinio provisorio, que abarcó el 99,83% de las mesas totales, la coalición Juntos por el Cambio se impuso sobre el Frente Chaqueño liderado por Jorge Capitanich con un 46,13% de los votos, mientras que el oficialismo actual obtuvo un 41,74%, y la fuerza liderada por Gustavo Martínez alcanzó un 5%.

En el escrutinio definitivo, no se han encontrado novedades significativas, y las diferencias entre los recuentos realizados en el escrutinio provisorio son mínimas.

Juntos por el Cambio ahora ha registrado un 46,20%, lo que representa un aumento de 750 votos en comparación con el escrutinio provisorio.

Por su parte, el Frente Chaqueño aumentó solo un 0,01%, lo que equivale a una diferencia de 309 votos.

La Corriente de Expresión Renovada (CER), liderada por el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, aumentó su porcentaje en un 0,05%, sumando un total de 424 votos adicionales.

El escrutinio definitivo también ha confirmado la composición legislativa original, ya que, a pesar de la posibilidad de que el CER obtuviera un escaño adicional a través de un nuevo conteo, esto finalmente no ocurrió.

En consecuencia, los escaños se distribuyeron equitativamente entre las dos principales fuerzas políticas, otorgando ocho escaños tanto a Juntos por el Cambio como al Frente Chaqueño.


COMPARTIR