Boca visitará a Defensa y Justicia este viernes, desde las 18.45 en el Norberto Tomaghello, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El Xeneize necesita un triunfo tras dos caídas seguidas en el torneo para acomodarse en la zona 2 del certamen ante un Halcón que está en la misma situación y tiene como objetivo la Copa Sudamericana.

El conjunto de Jorge Almirón viene de caer 1-0 ante Tigre como local con una imagen deslucida y ya son dos las derrotas al hilo tras haber perdido también frente a Sarmiento en su visita a Junín.

Con la semis de Copa Libertadores ante Palmeiras como el principal objetivo, el entrenador igualmente pondrá lo mejor en Florencio Varela pese a que comienza la seguidilla en la que jugará seis partidos en 20 días.

Edinson Cavani, quien fue duda durante la semana debido a una sobrecarga en uno de sus gemelos, lo que le impidió terminar el duelo por la Copa Argentina ante Almagro, se mantendría en el ataque acompañado por Luis Advíncula, que regresa de disputar las Eliminatorias con su selección, y Valentín Barco, quien vuelve tras superar un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Además, otro que retorna es Cristian Medina, quien padeció una molestia en el aductor el último tiempo. En tanto, la ausencia más notoria sería la de Sergio Romero, quien descansaría luego de sumar varios minutos para que tenga su chance Javier García.

CavaniPor el lado del Halcón, vienen de remontar un 2-0 ante Godoy Cruz el lunes, en el postergado de la fecha 1 de la Copa de la Liga que se había suspendido por el temporal que impidió a los mendocinos viajar en su momento.

Los de Varela igualaron 1-1 ante Sarmiento en la tercera fecha y hasta ahora, si bien no perdieron, no pudieron sumar de a tres en el certamen. A su vez, el 27 de septiembre jugará la ida de semis de Sudamericana ante Liga de Quito.

Defensa y Justicia Sarmiento

La probable formación de Boca

Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani.

El posible once de Defensa y Justicia

Christian Fiermarín; Agustín Sant'Anna, Julian Malatini, Tomás Cardona, Dario Cáceres; Julián López, Tomás Escalante; David Barbona, Rodrigo Bogarín, Gastón Togni; Nicolás Fernández.

Los datos de Defensa y Justicia vs. Boca

  • Hora: 18.45
  • TV: TNT Sports
  • Estadio: Norberto Tito Tomaghello
  • Árbitro: Andrés Merlos

El historial de Boca ante Defensa

En total se enfrentaron en 10 ocasiones

  • Defensa ganó solo una vez
  • Boca se impuso en seis oportunidades
  • Terminaron igualados en tres ocasiones

Último enfrentamiento: Boca 0-0 Defensa, por la fecha 6 de la Liga Profesional 2023


COMPARTIR