Las lluvias torrenciales y las inundaciones en Libia dejaron un "enorme" número de muertos que podría ascender a miles ya que hay unos 10.000 desaparecidos, advirtió un funcionario de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

"No tenemos cifras definitivas" por el momento, dijo Tamer Ramadan en la rueda de prensa periódica de la ONU en Ginebra, y alertó que "el número de desaparecidos se acerca a los 10.000".

Ramadan dijo que espera disponer de información más precisa sobre el número de víctimas a lo largo del día, consignó la agencia de noticias FP.

"Las necesidades humanitarias superan con mucho las capacidades de la Media Luna Roja Libia e incluso las del gobierno", explicó Ramadan desde Túnez.

Calificada por los expertos como un fenómeno "extremo en términos de cantidad de agua caída", la tormenta Daniel afectó en los últimos días Grecia, Turquía y Bulgaria, con un saldo de 27 muertos.

El este de Libia alberga los principales yacimientos y terminales petrolíferas. La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) ha declarado el "estado de máxima alerta" y "suspendido los vuelos" entre los centros de producción, donde la actividad se ha reducido drásticamente.


COMPARTIR