

Apenas 10 minutos duró la ilusión de Los Pumas en el debut en el Mundial de rugby Francia 2023.
Una gran cantidad de errores y una fragilidad anímica pocas veces vista llevaron al equipo argentino a complicarse solo en una noche en la que tenía todo para dar el golpe.
George Ford, a fuerza de drops y penales, fue la gran figura que le permitió al elenco británico sumar de a 4 en el debut.
La expulsión de Tom Curry y la posterior conversión de Emiliano Boffeli le dieron a los de celeste y blanco la ventaja inicial y la expectativa de poder dominar el partido.
Pero con el correr de los minutos los británicos hicieron pesar su potencia y la precisión de su apertura que tuvo una noche inmejorable.
Inglaterra sumaba confianza y energía y Argentina comenzaba a resquebrajarse. Fue así que a fuerza de las grandes ejecuciones del número 10, Inglaterra lo dio vuelta y terminó la primera parte por 12 a 3.
El segundo tiempo fue peor. Los Pumas no encontraron nunca el camino, que siguió cometiendo errores que le daban lugar a los británicos para controlar las acciones con comodidad y estirar su ventaja.
En el final Bruni logró marcar un try que cerró el marcador en 27 a 10 para el conjunto europeo.
Ahora será tiempo de descansar, recuperarse y buscar una reacción anímica para lograr el pasaje a la siguiente fase.