

Convencida de que se impondrá en las elecciones generales de octubre y de que es necesario mostrar un ordenamiento para la Argentina, la candidata a presidenta de Pro, Patricia Bullrich, le hizo una dura advertencia al líder Camionero, Pablo Moyano.
“Pablito Moyano tenelo claro, vos cortás la calle, vas en cana, eh”, le dijo este domingo a la mañana la exministra de Seguridad, que tiene con los sindicalistas de esa familia un enfrentamiento de años.
También adelantó que apenas desembarque en la Casa Rosada, en caso de ser elegida, cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al considerar que es una institución que está desprestigiada; y contó que en “pocos días” saldrá un libro de su autoría que terminó de escribir en marzo.
Incluso le aclaró que con ella “las amenazas no van” y consideró que cuando hace esos planteos, Moyano admite que Unión por la Patria no va a imponerse en las elecciones. “Nosotros ganamos y a nosotros no nos joden”, le dijo además Bullrich al líder Camionero.
En tanto, la dirigente de la oposición aseguró que su vínculo tanto con los gremialistas como con los empresarios dependerá de que entiendan que ella tiene de la decisión de hacer “próspera” la Argentina.
“No me importa de dónde vengan. No estoy en contra de los sindicatos. Estoy en contra de los que frenan el avance del país. Les voy a decir que no a los que me ponen el freno; acá hay que poner el acelerador”, sintetizó.
Por otra parte, desglosó cómo piensa deshacerse de la AFI si es presidenta. Dijo primero que esto no solo implicará un cambio de nombre.
“Nosotros llegamos y la AFI la cerramos de un día para otro. ¿Qué imaginario colectivo hay en la AFI? Que se espía a los jueces, los políticos; que no es una agencia profesional.
Nosotros necesitamos profesionalidad, la inteligencia del mundo es profesional”, sostuvo, a la vez que indicó que convocará desde estudiantes especializados hasta investigadores formados en las escuelas de inteligencia para esta nueva propuesta.
“Vamos a arrancar de cero para que ningún argentino y mucho menos los jueces y los poderes del Estado piensen que hay una agencia que los va a espiar”, prometió y siguió: “Cuando usted tiene un organismo cuya base es la desconfianza total y absoluta, arranca de cero.
Estamos convencidos que la Argentina tiene que tener una inteligencia absolutamente profesional.
No digo que todos los que están ahí no lo son, pero las cosas que han pasado, con acusaciones cruzadas durante 20 años, ameritan una decisión de cuajo.
Lo vamos a hacer porque estamos compenetrados a que la transparencia de los actos públicos y la confianza sobre las cosas que hagamos arranque desde el día cero”.