Esta mañana, alrededor de la hora 11, efectivos de la División Microtráfico Metropolitana, llevaron adelante un allanamiento ordenado por la Cámara Segunda en lo Criminal, en base a una solicitud de Fiscalía Antidrogas 1 de inspeccionar un domicilio ubicado en calle Brown 1685 aproximadamente donde las tareas investigativas realizadas por el personal antinarcóticos, daban cuenta de un sitio donde se comercializaba estupefacientes.

Junto a un ayudante fiscal, los agentes ingresaron a la vivienda donde encontraron al principal investigado, un hombre de 27 años a quien lo sorprenden envolviendo 3 sustancias sólidas, tipo fraccionando piedras de color amarillento nunca antes vista por ésta zona por lo cual, procedieron al pesaje arrojando 23,8 gramos y luego a la prueba de campo con reactivos químicos, los cuales arrojaron como resultado que se trata de cocaína, por ese motivo consultaron con el especialista fármaco Dr. Fernández quien dio cuenta que se trata de "Petra", una sustancia psicoactiva derivada del residuo de Cocaína, estirada con pastillas y otros componentes, generando un trastorno adictivo y un acelerado deterioro cerebral en el consumidor disminuyendo capacidades motrices lo que comúnmente se lo conoce como "seres zombies".

Esta droga es también conocida en Brasil con el nombre de "crack" por tratarse de residuos desechables de la sustancia cocaína que son altamente peligrosos y mortales.

También, se hallaron 3 envoltorios con Cocaína con un peso de 22,3 gramos, una balanza de precisión una tijera y dinero por la suma de $227.370.

Inmediatamente se notificó aprehensión a esta persona por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.


COMPARTIR