El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles la primera etapa de obras de refacción y ampliación del predio donde desarrolla sus actividades deportivas y sociales, el club Los Líricos de Resistencia, ubicado en el acceso al Aeropuerto Internacional.

“Este es un club en constante crecimiento y eso es por el trabajo y la dedicación de las familias y la comisión directiva, que luchan por estos espacios donde los jóvenes van asimilando valores que les quedan para toda la vida”, afirmó el mandatario.

Las obras inauguradas demandaron una inversión de $26.564.520 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Se trata de la primera etapa de intervención, con la construcción de una cancha de futbol 11 con iluminación, dos parapelotas detrás de los arcos, cerramiento perimetral con alambrado olímpico de 420 metros lineales y 3 portones de acceso, uno principal y los restantes destinados a accesos secundarios peatonales.

Paralelamente, se edificó un sector de oficinas, depósitos y sanitarios, dotando así de comodidades adecuadas para la práctica deportiva. Estos trabajos se realizaron en el predio del club, de 1500 metros cuadrados aproximadamente y ubicado en el acceso al Aeropuerto Internacional Resistencia.

La segunda etapa, donde se prevé una segunda cancha e iluminación completa, tiene un presupuesto de $44.426.015 y se encuentra en un 50% de avance.

“En estos cuatro años de gestión vamos a completar más de 12.000 millones de pesos de inversión en infraestructura deportiva, llegando a 500 instituciones en toda la provincia.

Lo que hacemos en deportes realmente es de distinción en todo el país”, señaló Capitanich, quien junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, entregó alrededor de 50 pelotas y elementos de entrenamiento como conos, escaleras y pecheras para el club.

La institución tiene en su seno a más de 500 chicos y chicas que practican diversos deportes que van desde fútbol masculino y femenino, a handball y también vóley.

Es por ello que este proyecto se implementó con la finalidad de dar un marco adecuado a las actividades que se desarrollan, permitiendo no solo las deportivas sino también las actividades sociales, culturales y de esparcimiento que se desarrollan complementariamente.

Inversiones en clubes de barrio

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, afirmó que “este es un Gobierno que invierte en clubes de barrios con carácter social, y estos resultados justifican ampliamente nuestro trabajo.

Siempre decimos que una hora dentro de un club es una hora menos en la calle, y estas comodidades para hacer deportes realmente incentivan a los jóvenes a mejorar su calidad de vida”.

La felicidad de la comunidad “lírica”

Finalmente, el presidente del club Los Líricos, Maximiliano Mora, agradeció al gobernador por las obras ya que “tuvimos la suerte de esperar un año para que todo esto se pueda inaugurar.

Es indescriptible nuestra felicidad por esto, y nada más hay que darse cuenta en el rostro de los chicos y las chicas la importancia que tiene”, señaló.

En la misma línea, y visiblemente emocionado Mora agradeció el acompañamiento del Gobierno y de las familias y recordó que “los clubes son claves para el desarrollo tanto de los chicos, como también de los adultos”.


COMPARTIR