

Horas decisivas para el futuro de Marcelo Gallardo. El entrenador argentino termina de evaluar la propuesta que le hizo el Olympique de Marsella para ser su entrenador y todo indica que este viernes el extécnico de River dará una respuesta y se sabrá si arriba o no a la Ligue 1 en la que brilló como jugador en sus pasos por el Mónaco y Paris Saint-Germain, justamente el clásico rival del club que lo pretende.
Tal como había informado en exclusiva TyC Sports, es inminente que el DT confirme su decisión. Si bien algunas versiones en Francia indican que ya aceptó el ofrecimiento, desde su entorno lo desmienten y cuentan que por ahora no hay acuerdo.
El Muñeco sigue evaluando en detalle los pros y contras para definir si vuelve al corralito luego de su salida de River en diciembre del año pasado tras ocho años y medio en los que conquistó 14 títulos.
Desde hace un tiempo, Gallardo era el principal candidato para el presidente del club galo, Pablo Longoria, para ocupar el cargo que dejó vacante el croata Igor Tudor.
El Marsella quedó tercero en la Ligue 1, por lo que jugará play-offs para ingresar a la UEFA Champions League, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Francia.
En caso de darse su desembarco en Francia, Gallardo dirigiría al argentino ex-Boca Leonardo Balerdi, quien hoy se encuentra con la Selección Argentina en Beijing para disputar los amistosos durante la fecha FIFA, y podría ser DT del chileno Alexis Sánchez, quien termina su contrato a finales de junio e intentarían renovarle.
Además, sería su primera experiencia europea y lo convertirá en el tercer argentino en dirigir al equipo tras los pasos de Marcelo Bielsa, entre 2014 y 2015, y Jorge Sampaoli, quien estuvo de 2021 a 2022.
El exitoso paso de Gallardo por Francia como jugador
Más allá de que no dirigió en el Viejo Continente, Gallardo es reconocido en el fútbol francés por su etapa de futbolista. Allí estuvo cuatro años y medio.
Primero vistió la camiseta del Mónaco en el que se convirtió en ídolo porque ganó la Ligue 1 en la temporada 1999/2000, la Supercopa de Francia del 2000, año en el que fue elegido el mejor futbolista de la liga, y la Copa de la Liga en 2003. En total, contabilizó 127 partidos y 23 tantos.
Luego regresó al país galo en 2007 y defendió la camiseta del Paris Saint-Germain, justamente el clásico rival del Marsella.
Con los parisinos disputó 31 partidos y anotó dos tantos y ganó la Copa de la Liga 2007/2008 aunque también el equipo marchó en la zona baja de la tabla, comprometido con el descenso.
Aun así en aquella etapa llegó a disputar una edición del clásico que terminó 1-1 con el PSG como visitante en la Ligue 1 de 06/07.
A la temporada siguiente aún era parte del plantel pero estuvo en el banco y no sumó minutos en la igualdad 1-1.