

El juez de Garantías del Chaco, Juan Carlos Codina, a cargo de la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, quien está desaparecida desde el 1 de junio, se excusó de seguir interviniendo en el expediente por diferencias previas con la defensa pública de algunos de los siete detenidos e imputados del hecho.
Por este motivo, en su lugar fue designado este viernes el juez de Garantías Héctor Sandoval.
De esta manera, el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázque y Jorge Gómez, deberán solicitar ante Sandoval las diligencias que consideren pertinentes para avanzar en la investigación.
Codina se excusó de seguir en el expediente por diferencias que mantiene con la defensa pública de alguno de los acusados desde antes del inicio de la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia, que tiene como imputados a Emerenciano Sena y Marcela Acuña; a su hijo César Sena, y a otros cuatro sospechosos.
Se busca a otros dos sospechosos
Un hombre y una mujer eran buscados esta mañana como sospechosos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28), según fuentes judiciales.
Lo voceros detallaron que la búsqueda de los nuevos sospechosos fue encomendada por los fiscales de la causa a la Policía chaqueña, que procuraba localizarlos en los sitios que solían frecuentar.
Fuente: Télam