Continúa la investigación por el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Han transcurrido 14 días sin noticias de la joven de 28 años, y hoy, a un día de la masiva marcha realizada el miércoles pasado, el principal acusado en la investigación, César Sena, ha hablado por primera vez.

César Sena, de 19 años e hijo de los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, se dirigió a través de una carta, escrita de puño y letra, cuestionando a su ex abogado, Juan Díaz.

Esta carta se convierte en las primeras palabras del acusado desde su detención. Cabe mencionar que Sena se encuentra actualmente alojado en la Comisaría Tercera de Resistencia.

Según fuentes cercanas, durante la madrugada, el joven solicitó hablar con el fiscal Jorge Cáceres Olivera, quien junto a un equipo fiscal está a cargo del caso.

Sin embargo, se le negó la solicitud debido a que en ese momento no contaba con un abogado defensor. Fue en la mañana del 14 de junio cuando su letrado, Juan Díaz, anunció su renuncia al caso.

Luego de ello, se asignó a la abogada Patricia Aleksich, defensora oficial N° 13 de Resistencia, como su representante legal. Tras esta designación, Sena cambió de opinión respecto a su solicitud inicial de hablar con el fiscal.

La carta

"Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz (mi ex abogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí", expresó el acusado en la carta escrita de su puño y letra.

"Tengo miedo por mí y responsabilizo a esta persona si algo me sucede", concluyó el texto.

Es importante destacar que César Sena enfrenta cargos de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio)".

La investigación continúa en curso y las autoridades judiciales evaluarán la carta emitida por César Sena como parte del proceso en curso.


COMPARTIR