La presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, le dio la bienvenida al diputado libertario José Luis Espert a Juntos por el Cambio, pero mantuvo firme su negativa en relación a la incorporación del gobernador Cordobés Juan Schiaretti.

Así lo confirmó en un video a través de su cuenta oficial en Twitter, en el cual se muestran distintos archivos donde la exministra de seguridad se expresa a favor del ingreso del economista libertario:

"Desde las elecciones de 2021 brego para que @jlespert se incorpore a Juntos por el Cambio. Las ideas liberales que defiende con fuerza son esenciales para el cambio profundo que necesitamos", tuiteó.

Espert junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Espert junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Bullrich aprovechó el saludo de bienvenida para rechazar, nuevamente, la adhesión de Schiaretti de cara al cierre de listas y en medio de una interna cada vez más hostil: "Esta decisión no cambia la defensa de Córdoba y contra el intento de traer a aquellos que votaron junto al kirchnerismo".

El PRO, principal partido de la coalición opositora, deberá definir su postura en relación al gobernador cordobés a través de una votación por mayoría.

La mesa política del partido es integrada por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri, los diputados María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli, el propio Angelini y el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Macri, Bullrich, Larreta y los cruces por Schiaretti

El ala dura del PRO, integrada principalmente por Macri, Bullrich y Angelini, manifestaron su público rechazo a la incorporación del gobernador de Córdoba, mientras que la iniciativa fue impulsada inicialmente por Rodríguez Larreta:

“Para ganarle al kirchnerismo, tenemos que gobernar. Y para gobernar, es necesario también ampliarnos. Es mucho más importante el futuro del país que el ruido que me pueda genera uno y otro político”.

En la misma línea que Bullrich, el expresidente aseguró que el jefe de gobierno porteño puso en duda la continuidad de la alianza y lo acusó de "improvisación". “No se puede poner en riesgo la coalición de esta manera a ocho días del cierre de alianzas. Había tiempo para hacerlo, pero la improvisación nunca es una buena forma de manejarse”, afirmó Macri.

Larreta, por su parte, tomó la lanza y respondió a las críticas: “Jamás me van a escuchar criticar a alguien de Juntos por el Cambio, aunque a mí sí me lo hagan; no es ojo por ojo”.


COMPARTIR