El jurado popular encontró “no culpables” a los efectivos policiales que fueron juzgados por las "torturas seguidas de muerte perpetradas, en enero de 2019, contra Sebastián Ponce de León".

Cristian Chamorro y Darío Sebastián Romero estaban acusados de cometer las torturas que derivaron primero en la internación y posterior muerte del hombre de 35 años; por su parte, Carlos Rodríguez  fue acusado de omitir formalizar la denuncia del hecho.

El juez técnico fue Ernesto Azcona, titular de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia

Sebastián Ponce de León fue arrestado el 31 de enero de 2019 en Barranqueras en el marco de un confuso episodio.

Tras pasar fugazmente por Medicina Legal, fue trasladado en un patrullero hasta el hospital Perrando donde llegó muy golpeado. Los médicos le diagnosticaron una severa falla renal. Murió diez días después.

Las audiencias comenzaron el pasado lunes en el Centro de Estudios Judiciales y el juez técnico fue Ernesto Azcona, titular de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco (CPTCh) tuvo a su cargo la querella, junto a la representante legal de la familia Ponce de León y la Secretaría de Derechos Humanos provincial.


COMPARTIR