

Este martes 23 se avanzó con la imputación de Armando Jara como posible autor del crimen de Griselda Blanco. Se lo acusó de femicidio, sin embargo todavía hay muchas dudas en la querella.
En diálogo con Radio LT7, Andrea Tribbia, abogada de la familia de la periodista, dio detalles de los últimos avances. Reclamó por la continuidad de otras líneas investigativas.
La profesional reveló que Jara declaró y que pudo dialogar con él. "La fiscalía pidió la prisión preventiva por peligro de fuga y porque podría llegar a entorpecer la investigación ya que faltan materiales probatorios", explicó.
Sin embargo, Tribbia reveló que no están tan convencidos de que haya sido Jara. "Estoy cada vez más convencida de que no, pero la fiscal considera que tiene elementos suficientes para avanzar con la procesamiento", dijo.
En ese sentido opinó que la fiscal María José Barrero tampoco está convencida al 100%. "También se está avanzando con otras líneas investigativas", dijo reclamando que se continúen tras otras pistas.
Es tal el nivel de dudas que la querella no rechazaría el pedido de libertad o de prisión domiciliaria de Jara si es que tiene una coartada fuerte.
Tribbia dio a conocer que Jara no es el único sospechoso: hay 6 más en los que están trabajando. Algunos de ellos son personas que supuestamente habían amenazado a la periodista y que estarían afectados por las denuncias que realizaba en sus programas.
Otro elemento importante que se informó en las últimas horas es la hora del crimen. El aberrante hecho habría ocurrido entre las 2 y las 6 de la mañana del sábado 20, mientras que la última vez que su teléfono se activó fue a las 2.30.
"Se hizo una autopsia preliminar, todavía faltan muchos informes y los más importantes que tiene que ver con los análisis y las tomas de material de ADN y de las muestras", explicó Tribbia.
Fuente: LT7 Noticias