Se realizó en la localidad de Colonia Benitez, sobre Ruta 11 kilómetro 1021, un operativo de control vehicular con la finalidad de detectar sustancias ilegales tanto en omnibus de larga distancia como en vehículos particulares.

Para ello, se dispuso de un total de 38 empleados policiales pertenecientes a la Dirección Antinarcóticos, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y el Departamento Canes, todos ellos abocándose a sus labores específicas, controlando documentación y baúles en automóviles particulares y utilitarios, así como también encomiendas y bolsos en transportes de pasajeros.

Se contó con el Scan-Van (escaner móvil) perteneciente a PSA, por el cual se escanearon todos los paquetes, cajas y bolsos, que también fueron registrados por los canes Lulu, Balton y Malevo, entrenados para la búsqueda de sustancias ilegales.

El operativo dio inicio a horas 17 culminando a las 21 donde se inspeccionaron alrededor de 15 colectivos de larga distancia y cerca de 60 vehículos.

Como resultado del operativo se detectaron tres casos de personas con estupefacientes.

El primer infractor, cerca de la hora 18.10, un hombre de 42 años, pasajero de colectivo larga distancia, que tenía en un recipiente plástico 3 bochitas con sustancia blanca, que las pruebas de campo arrojó resultado de cocaína en mínima cantidad.

Mas tarde, demoraron el paso de un hombre de 33 años a bordo de una motocicleta Rowser Bajaj 200, a quien el perro "Malevo" le detectó que transportaba en su bolsillo un cigarrillo armado con ínfima cantidad de marihuana denominado "porro".

Finalmente, alrededor de la hora 19.20, una mujer de 26 años, oriunda de Bs. As., que viajaba en ómnibus desde Formosa, fue descubierta por el olfato del can "lulu" que llevaba en su mochila dos envoltorios con ínfima cantidad de Cocaína.

Las sustancias quedaron secuestradas y las personas notificadas de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de
Narcomenudeo.


COMPARTIR