Esta mañana, en el Pasaje Salta y Lapacho de Fontana, el gobernador Jorge Capitanich, junto con el Ministro de Seguridad de la Nación, inauguró el edificio del Escuadrón 51º de Gendarmería Nacional

Capitanich recordó hubo un punto de inflexión en el progreso de la presencia de Gendarmería Nacional en el territorio chaqueño, desde el 25 de mayo de 2003, fecha en que asumió la presidencia Néstor Kirchner.

“Hoy nosotros tenemos que hacer un balance y una evaluación. En 2001,durante la presidencia de Fernando de la Rúa, el Escuadrón 14 de Las Palmas, con asiento en La Leonesa, fue degradado a Jefatura de Sección”.

Sin embargo, también destacó que hoy “debemos admitir que hasta el 2022, el número de efectivos de Gendarmería se incrementó cinco veces”.

También que A partir de diciembre del 2007, cuando asumió el primer de sus mandatos como gobernador, “trabajamos en una agenda para contar con una mayor cobertura territorial entre las fuerzas territoriales”, más que nada para combatir el narcotráfico.

“Hoy Fontana es el asiento del Escuadrón Nº 51”, dijo y remarcó que existe un gran desenvolvimiento y mayor participación de la fuerza en el territorio, junto con una mayor coordinación entre las fuerzas para la prevención del delito en cualquiera de sus formas.

“Hoy tenemos cerca de mil agentes entre los ya existentes y los próximos a incorporar. Y este edificio tiene tres etapas, esta es la primera” informó.

Por último, el gobernador anunció que incorporarán un cupo para los agentes de Gendarmería Nacional de las viviendas que se sortearán entre el primer trimestre del año próximo hasta fin de año.


COMPARTIR