

Los jugadores de la Selección de Alemania protestaron contra la decisión de la FIFA de no dejarles usar el brazalete arcoiris de "One Love" tapándose la boca en la foto previa al partido con Japón.
>El organismo que rige el fútbol mundial no permitió ningún tipo de manifestación o reivindicación en los partidos y se amenazó con amonestar a los jugadores que luciesen algún mensaje.
Las federaciones que iban a apoyar a la comunidad LGTBI (Inglaterra, Alemania, Países Bajos, País de Gales, Bélgica, Dinamarca y Suiza) renunciaron entonces a usar el brazalete para que sus jugadores no fuesen amonestados.
Pero los alemanes, decididos a hacer algún tipo de gesto para seguir apoyando a la comunidad LGTBI, fuertemente castigada en Qatar hasta con penas de cárcel, han hecho un gesto para denunciar que los han callado y silenciado al taparse la boca en la foto oficial del partido ante Japón.
El gesto de los jugadores germanos no fue la única reivindicación que se vio en el estadio durante el partido.
La ministra de Interior de Alemania Nancy Faeser apareció en el palco del estadio, al lado de las autoridades del país asiático, luciendo el brazalete de la polémica que está sacudiendo el Mundial.

"No nos hemos arrodillado ante la FIFA. Entendemos la decepción y la indignación. Fuimos sometidos a un chantaje extremo en el que pensamos que teníamos que tomar esta decisión aunque no queríamos tomarla", explicó el director de comunicación de la Federación alemana (DFB), Steffen Simon, sobre la renuncia a llevar el brazalete.
El foco estaba puesto sobre Manuel Neuer.
El capitán y portero de Alemania había anunciado días antes que luciría el brazalete y estaría dispuesto a pagar la multa que le pusieran:
"Tenemos el apoyo absoluto de los responsables de la Federación Alemana y vamos a seguir representando esta iniciativa.
Sí, lo llevaré". Eso decía antes de saber que la FIFA sancionaría con cartulina amarilla a aquel jugador que llevara la banda.
En la previa del partido surgió el rumor de que Neuer llevaría finalmente el brazalete arcoiris. Que saltara al campo con la banda tapada con la manga añadió más misterio.
Fue cuando al guardameta le revisó uno de los árbitros, por reglamento, que se descubrió que no llevaba el lema One Love.