

La espera se terminó: el Mundial Qatar 2022 se puso en marcha con una ceremonia inaugural a pura música y color en el estadio Al Bayt.
Cerca de 60 mil espectadores disfrutaron del show de apertura de la cita máxima, que incluyó un desfile de las mascotas históricas y banderas, ritmos folclóricos qataríes, trajes típicos del mundo árabe y hasta un paseo de camellos en el campo de juego.
Además, observaron de cerca la Copa del Mundo, que fue exhibida por el francés Marcel Desailly.
Los hinchas en las tribunas se movieron al ritmo de Jung Kook, líder de la banda surcoreana BTS, y escucharon atentamente las palabras del presentador Morgan Freeman y del emir Tamim bin Hamad Al Thani
Como broche de oro, una ráfaga de fuegos artificiales iluminó el cielo de Jor y abrió camino al primer partido entre el anfitrión y Ecuador.
La ceremonia fue un mimo para todos y cada uno de los 32 seleccionados que están en el certamen.
No sólo mostrando las banderas, sino también regalando “pedacitos” de canciones. Por el lado de Argentina sonó el “Vamos, Vamos, Argentina”.
También hubo tiempo para el repaso a todas mas canciones de los mundiales. Sonaron Los temas de Ricky Martin y Shakira, por ejemplo.
En ese contexto inclusivo, se dio el tiempo de las mascotas. También estuvieron la de los últimos torneos. Y, al final, se erigió Laeeb, la mascota qatarí.


El evento fue conducido por el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah -un personaje popular local-, y la cantante catarí Dana.