El jurado popular declaró no culpable de manera unánime al pastor evangélico Sidinei Leite Stulpen por los hechos de abuso sexual por los que llegaba imputado. Fue al término del primer juicio por jurados desarrollado en Presidencia Roque Sáenz Peña con la intervención del camarista Nelson Pelliza como juez técnico. Las partes estuvieron representadas por Carlos Rescala (fiscal de Cámara Nº 2) y Sergio Aguirre, abogado del acusado.

Fueron cuatro audiencias que comenzaron el miércoles 9 de noviembre con la selección de los y las ciudadanas integrantes del jurado. Continuaron el lunes de esta semana con la lectura de las instrucciones iniciales, alegatos de apertura y la declaración de los primeros testigos; instancia que concluyó el martes. En la última audiencia, celebrada este miércoles, el imputado hizo uso de su derecho a declarar; luego tuvieron lugar los alegatos de cierre e instrucciones finales y, posteriormente, el jurado pasó a deliberar hasta que alcanzaron su veredicto.

Segundo fuera de Resistencia
Sáenz Peña se suma de esta manera a Resistencia (donde se desarrollaron 27 juicios desde noviembre de 2019) y Villa Ángela (un juicio hasta el momento) en la aplicación de este modo de juzgamiento.

El sistema de juicio por jurados rige en Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli para las causas elevadas a juicio desde el 8 de agosto siempre que incluyan los delitos contemplados en la ley 2364-B.


COMPARTIR