Como en otras oportunidades, el personal de la División Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas de la Policía del Chaco intervino y pudo dar con un adolescente de 15 años que se había fugado de su hogar tras discutir con su madre.

En la jornada de este viernes, una mujer de 37 años radicó en la Comisaría Primera una denuncia por la desaparición de su hijo de 15 años, quien desde el jueves no regresaba a su finca, ubicada en Ameghino al 1700 aproximadamente.

De inmediato, la Fiscalía en turno ordenó que se active el protocolo de búsqueda de personas, que involucra a las unidades de orden público, a la División Prensa y Comunicación Social para la difusión del paradero y al Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, que recae en la División Búsqueda de Personas.

Tras ello, esta última unidad policial inició las pesquisas del caso y recorrió los distintos lugares que el adolescente frecuentaba, como las casas de otros familiares y amigos, quienes brindaron información de dónde podría estar.

Uno de estos datos resultó preciso, ya que los efectivos al concurrir a la Plaza Belgrano hallaron al menor sentado en uno de los bancos, quien fue identificado en primera instancia. Tras charlar con el personal, comentó que se había retirado de su casa por una discusión que tuvo con su progenitora.

Luego de la breve charla, lo llevaron a la División Medicina Legal para verificar su estado de salud y posteriormente fue reunido nuevamente con su madre.


COMPARTIR