

En una nota dirigida al coordinador General del Consejo Económico, Social y Político de la ciudad de Resistencia, Federico Valdés, los concejales Carla Cantero y Carlos Salom, en carácter de representantes del bloque de la UCR en el Concejo Municipal, manifestaron disconformidad respecto al acto de renovación de autoridades de la Conespo.
“Obedece la misma a que no hemos sido notificados de la asamblea que se llevó adelante para realizar la misma”, expresaron.
En este sentido, indicaron que “Independientemente de que no hemos sido notificados de la misma, también entendemos que la ordenanza Nº 12970 en su parte pertinente, establece que el presidente y vicepresidente de la Conespo serán electos por los miembros oficiales de la misma.
Siendo partes de la Conespo como miembros oficiales de la misma, reiteramos, no nos han notificado oficial ni extraoficialmente de este acto electivo”, reiteraron.
Por último, los ediles entienden que “de esta manera, se nos han cercenado nuestro derecho a voto y de participación de la misma, siendo que dicha asamblea constituye un hecho trascendental para a vida institucional de la Conespo”.
Por lo anteriormente expuesto, reiteraron expresamente disconformidad “y no avalamos ninguno de los resultados electivos de la mencionada asamblea”, concluyeron.