Los sindicalistas expresario su repudio a las políticas económicas de este Gobierno.
Los sindicalistas expresario su repudio a las políticas económicas de este Gobierno.

Los seis oradores del multitudinario encuentro convocado por Camioneros y los momentos más importantes de sus discursos, siempre con el gobierno de Mauricio Macri como blanco de sus dichos.

 

HUGO MOYANO, Secretario General de Camioneros

"Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo a que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. No me voy a ir del país. No tengo plata afuera".

"Los que más queremos la pacificación del país somos los trabajadores. Pero la pacificación se hace con salarios dignos".

"Venimos con un sólo objetivo: decirle al Gobierno, al señor presidente, que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad"

"Dicen que vienen a respaldar los problemas legales que tengo. No estoy implicado en ningún tema de corrupción, en ninguna denuncia. Pero si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo"

"No me van a ver arrugar en nada y mucho menos defendiendo los intereses del país. No tengo miedo de ir preso. No tengo miedo de que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”

"Al señor presidente le reitero que no somos golpistas como fueron ellos en su momento, o aliados de los golpistas, no somos antidemocráticos, que se quede tranquilo, pero sí somos luchadores y vamos a seguir luchando”

"Cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática, sepamos elegir. Y aquellos que se pueden haber equivocado, que reflexionen. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país".

 

HUGO YASKY, Secretario General de la CTA y diputado nacional de Unidad Ciudadana

"Soy orgullosamente docente. Muchos de los pibes de Villa Fiorito con los que trabajé tienen más cultura que los que nos gobiernan. Por eso, ¡viva la escuela pública!"

"Si quieren buscar delincuentes, si quieren buscar ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50"

"Este día va a quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores"

 

PABLO MICHELLI, Secretario General de la CTA

"Si no hay respuestas al reclamo del pueblo, vamos a ir a un paro nacional"

"A lo único que apuestan es a la timba financiera, por eso no hay trabajo, que es lo que quiere el pueblo argentino"

"Venimos a decirle que paren con los despidos, reincorporen a los compañeros. Paren con el desguace. Paren con la entrega del país. Paren con los aumentos, que la corten con el tarifazo"

 

SERGIO PALAZZO, Secretario General de La Bancaria

"Nace la resistencia a las políticas de este Gobierno. Y es el movimiento obrero unido el que la lleva adelante"

"Violencia es robarle a los trabajadores en el Congreso cuando votaron la reforma previsional. Les estamos dando una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos. Hemos venido pacíficamente y nos iremos pacíficamente de esta marcha"

“No nos vamos a callar, somos los mismos que marchamos en contra de la Reforma Previsional. Le decimos al presidente Macri ‘Basta de ajuste, y de trabajar en contra de la clase trabajadora’

 

JUAN CARLOS SCHMIDT, Secretario General de la CGT

"Le pedimos al Congreso que no acompañe con su voto leyes que cercenen y vulneren derechos de los trabajadores y los sectores desprotegidos"

"Repudiamos la rebaja a jubilados. Queremos negociaciones libres y sin tope".

 

ESTEBAN “GRINGO” CASTRO, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)

"Gracias a la unidad sacamos la Ley de Emergencia Social y el gobierno empezó a estigmatizar a los sindicatos y los movimientos populares"

“Los hombres vamos a acompañar a las compañeras para que la movilización de las mujeres del 8 de marzo sea histórica"

"Jamás vamos a perder la conciencia que hemos recuperado como trabajadores"

“Este es un gobierno de CEO´s, un palabra en inglés que no sé qué significa. Ejecutan la política de los grandes monopolios”

"Nosotros hoy tenemos una personalidad, que es el Papa Francisco, que ha demostrado que está del lado de los más pobres y que, por esa razón, ha sido atacado por los medios de comunicación. Bergoglio es el que dijo que los de los movimientos sociales somos poetas sociales".

Fuente: Tiempo Argentino