

Hace unos días, la señora Silvia Bazán, una conocida vecina de la localidad de Corzuela, acompaña a su hija quien tuvo familia en la Sala de Neonatología del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, y fue víctima de un robo de todas sus pertenencias.
Días atrás, una mujer dio a luz y por recomendación médica necesita permanecer internada en el sector de Neonatología del hospital de la Ciudad Termal. Su mamá, Silvia Bazán, acompaña a su hija y su nieto que se encuentran internadas en dicho nosocomio.
Ayer, Silvia necesitaba hacer unos trámites médicos para su hija, además de conseguir algunos elementos que le solicitaban, por lo que le pidió a una mujer que se hallaba en el lugar y que se encontraba con un supuesto familiar si le podía cuidar sus cosas personales, un bolso con ropa, termo con mate, utensilios de aseo personal entre otras cosas. Esta mujer le dijo que no había ningún problema por lo que Silvia se fue confiada a realizar los trámites que necesitaba.
Al volver de los mismos, se encontró con la grata sorpresa de que la mujer a quien le había confiado sus cosas ya no estaba en el lugar y tampoco estaban sus cosas personales.
A pesar del esfuerzo de buscarla, pensando que estaba en otro lugar y consultar, no pudo dar con la mujer ni con sus pertenencias.
Por lo que pudo saber Silvia, la mujer sería de General Pinedo y se llamaría Silvia O.
Después de muchas horas de buscar sin éxito, Silvia volvió al lugar donde se encuentra su hija permaneciendo en un pasillo del Hospital sin saber qué hacer ya que entre sus pertenencias se encontraba su billetera.
Indignada por la situación Silvia publicó lo que le había ocurrido en la red social de Facebook. Esto motivó la solidaridad de una profesional del Hospital, Claudia Gorostiaga, quien se contactó con la asistente social, Cintia Gómez, quienes charlaron con Silvia y luego lograron conseguir que la mujer pueda ser recibida en el Hogar "Madre Teresa de Calcuta" de la localidad de Sáenz Peña.
Vaya el agradecimiento en nombre de la familia Salvatierra y Bazán a las trabajadoras Gómez y Gorostiaga, quienes lograron brindar ayuda, un lugar donde quedarse y sobre todo, abrigo, ya que Silvia se encontraba totalmente desamparada en la Ciudad Termal.
A través de este medio, solicitan a quienes puedan brindar información sobre el paradero de la supuesta ladrona se pongan en contacto con Silvia Bazán para poder recuperar al menos su documentación personal. También, quienes puedan brindarle ayuda, para la estadía en el hogar, será bienvenida.