Tokio registró hoy 366 nuevos casos de contagio de coronavirus, la cifra más alta desde que el virus llegó a Japón, a mediados de enero pasado, informaron fuentes oficiales.

Así lo informó a periodistas la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, quien calificó la cifra como "muy alta" y repitió sus llamamientos para que los tokiotas eviten salir de casa estos días.

El récord anterior se había registrado el pasado viernes, con 293 infectados, y desde el martes pasado el número no había bajado de 200 casos, aunque nunca hasta hoy se habían superado los 300 contagiados, informó la agencia de noticias EFE.

A nivel nacional, según los últimos datos oficiales, en Japón se han contagiado más de 27.000 personas, con 1.003 fallecidos, incluyendo trece víctimas de un crucero que atracó en febrero pasado en el puerto de Yokohama.

El número de personas infectadas en Tokio viene incrementándose sostenidamente desde que se comenzaron a levantar las restricciones en los contactos interpersonales, al terminar el estado de emergencia sanitaria, el 25 de mayo pasado.

El anuncio se conoce además cuando Japón entró hoy en un largo fin de semana por los festivos del jueves y del viernes.


COMPARTIR