Ya sea por un descuido o por negligencia, la muerte se apoderó de una mujer inglesa quien pereció tras utilizar un aceite equivocado para freír las papas fritas e inhalar el humo, y aunque la rescataron, murió 12 días después del accidente.

Carol Oldfield tenía 74 años, presentaba indicios de demencia y vivía en la ciudad de Londres. La mujer quiso cocinar papas fritas, pero se equivocó de aceite y murió envenenada por el humo en su cocina.

El medio británico The Mirror publicó que la mujer quiso cocinar unas papas, pero en vez de poner aceite, colocó por error 3-In-One Oil, que es un lubricante general de venta doméstica. Luego, se recostó en la habitación de al lado, se quedó dormida y cuando despertó se despertó se encontró con un humo blanco que cubría toda su casa. Tras rescatarla, se le realizaron estudios en su cabeza que determinaron que la mujer presentaba signos tempranos de demencia.

La asistente del forense, Emma Serrano, fue la encargada de dirigir la investigación sobre su muerte. A las 19 horas del día que ocurrió el incidente, Oldfield llamó al los bomberos. En la conversación, la mujer le dijo que su casa estaba llena de humo y que no podía encontrar la salida. Ante la situación, asistieron a socorrerla tres camiones de bomberos, la policía y una ambulancia.

Luego, la llevaron al hospital para realizar los controles necesarios. Según el informe médico, su condición comenzó a empeorar lentamente. Al principio sentía la garganta ronca y luego comenzó a toser, y finalmente, diez días después la trasladaron a un área de mayor cuidado donde falleció a los dos días. La causa de la muerte fue “neumonía 1A e inhalación de humo 1B”.


COMPARTIR