El Gobierno de Formosa permitió hoy el ingreso de 14 ciudadanos de esa provincia que estaban esperando poder hacerlo desde hace unos 30 días en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, quienes "se encuentran en buen estado de salud y realizan la cuarentena en dos centros de alojamiento distintos", informaron las autoridades.

El ministro de Gobierno, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la emergencia Covid-19, indicó que "la situación sanitaria sería buena, se les realizó el hisopado y están todos alojados en dos centros de alojamiento distintos".

Por otra parte, aclaró que "la prioridad -para el ingreso- es quienes tienen domicilio en Formosa" y agregó que hay "muchas situaciones que vamos a ir solucionando paulatinamente".

"Insistimos en que tenemos medidas sanitarias muy firmes, pueden parecer antipáticas, pero por encima de toda cuestión tenemos la salud pública de los formoseños", destacó.

Para finalizar, reiteró que la prohibición del ingreso "no es una medida simpática, pero es necesaria para proteger a los formoseños".

Por su parte, Mercedes, una de las mujeres que ingresó a la provinica, explicó a Télam: "Anoche salimos a las 21 horas del Chaco y llegamos a las 3 de la madrugada a un hotel, acá en la capital, luego fuimos al hospital del Alta Complejidad, allí nos hicieron el hisopado y todos los estudios correspondientes, estamos todos bien".

Detalló que "los varones fueron alojados en un lugar y las mujeres en otro", y pidió en esa línea por "ocho compañeros más que quedaron en Chaco, en el puente, y me gustaría que ingresen a la provincia".

En Formosa, actualmente, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación actualizados esta mañana, hay 70 personas contagiadas de coronavirus, de los cuales 19 tienen altas médicas otorgadas.

Las personas que quedan por recibir el alta "se encuentran internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia Covid-19, un total de 58 pacientes: 48 varones y 10 mujeres. Todos se encuentran en buen estado general, evolucionado 52 de ellos sin síntomas al momento", informaron las autoridades de la provincia.


COMPARTIR