El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, le aclaró aspectos legales que parecen eras desconocidos para el intendente Gustavo Martínez, respecto al paro general sin asistencia a los lugares de trabajo decretado por la entidad a partir de este lunes 4 de mayo: “Quiero decirle señor Intendente, que Ud. está equivocado, Ud. no tiene ni un poquito de conocimiento ni capacidad para ver si el paro está bien hecho o mal hecho, Ud. no tiene autoridad, dedíquese a gobernar bien la Municipalidad de Resistencia” lo desafió.

Al mismo tiempo le aclaró que: “La autoridad competente acá es el Ministerio de Trabajo de la Nación, no Ud. nosotros hicimos todo dentro la ley, nada fuera de la ley como buen peronista que soy”

También le pidió que “no hable de los jubilados, porque soy capaz de convocar a los jubilados municipales para que se sumen a nuestra lucha, porque son hombres que saben qué es luchar  por la dignidad, ellos fueron los que con su lucha dignificaron a todos los compañeros de la actualidad”.

El líder municipal solicitó a los trabajadores que “luchen, paren, más allá de que le descuenten las horas extras, paren la actividad, porque este muchacho fundió Sameep, una empresa que era un orgullo y hoy está desprestigiada, una institución que quedó debiendo millones al Insssep, nuestra obra social” recordó.

Sampayo siguió diciendo: “Ahora obtuvo un préstamo de 800 millones de pesos, queremos saber qué va a hacer con esa plata, por eso le pido a los vecinos que participen, que no se queden de brazos cruzados, no queremos que esta municipalidad quede quebrada y endeudada” alertó.

Recordó que como entidad sindical “hicimos un pedido de aumento y no nos contesta, por eso les pido a los trabajadores que no tengan miedo, recuerden que yo los dignifiqué, y vamos a la lucha porque si ganamos, ganamos todo”.

Se lamentó porque desde su óptica “Martínez está fracasando cuando tenía la oportunidad histórica de transformar Resistencia”.

Insistió con un mensaje para los municipales: “Mañana paro total, no le tengamos miedo, los secretario y subsecretarios de la Municipalidad están fracasando, porque no saben nada de manejar la Municipalidad y lo están haciendo equivocar, no sé quién lo asesora” se preguntó.

Y planteó que “hizo ingresar cerca de 200 empleados, la deuda política que tenía, ahora hay que pagar al grupo Hábitat, entonces le quiere sacar las horas extras al personal de planta”.

Por último Jacinto Sampayo volvió a hablarle a los trabajadores municipales: “Demuéstrenme que tienen conciencia de lucha y que están preparados para luchar por su dignidad y las de sus hijos, así que mañana paro total”.


COMPARTIR