Sarmiento se llevó la victoria en Goya

138

Ambos planteles brindaron un gran espectáculo basquetbolístico, con ritmo cambiante y parejo durante casi todo el encuentro. Luciano Pozzer con 21 puntos fue el goleador del juego, mientras que por el lado visitante Fortunato Rolfi con 19 fue su mejor valor. El domingo el Verde jugará el clásico como local.

Desde el salto inicial se avizoraba en el horizonte del juego un gran partido. Ambos planteles se jugaban mucho y AMAD, además de esos condimentos, tenían como principal objetivo una victoria que le permita seguir manteniendo su fortaleza como local, ya que ostentaba un 7-0 en esa condición.

Con un primer parcial donde los contendientes usaron de estudio para el rival, empezó mejor la visita con un par de anotaciones en la pintura pero rápidamente el dueño de casa respondía con Pozzer, Insaurralde y Olivetti-que también se imponía en su cristal-. Tras un periodo con bajo goleo, el mismo se cerraba 20-15 a favor del local.

Para el comienzo del segundo cuarto, ambos entrenadores movían su banco para darle un cambio de aire a los titulara. Rovner ponía una formación más ligera y el Tano López Ríos mandaba a la cancha a su capitán Ceruti y al Pipi Torne. Mientras que el Decano atacaba buscando descontar, los locales se mantenían en juego con un gran aporte de Torne que había ingresado de muy buena manera. Finalmente la primera mitad terminaba 38-34 con el Verde arriba.

En el comienzo del segundo tiempo, el rival ponía la misma formación que al inicio del juego mientras que AMAD ponía a Torne y Olivetti como internos, ambos lastimando en la pintura. Pese a los intentos de remontada de Sarmiento que se mantenía en juego gracias al aporte de Rolfi y algunas apariciones de Brizuela, Pozzer lastimaba en el perímetro y tras un ataque cortado por Insaurralde, este ponía a Olivetti corriendo la cancha y con una defensa rival abierta y sin balance defensivo, enterraba la pelota en una volcada a dos manos para que el estadio delire. Tras unos desajustes defensivos del dueño de casa, el parcial se cerraba 59-54 siempre a favor del local.

Y con el resultado abierto, el último cuarto fue uno de los de menor calidad para AMAD, que empezó a sentir el cansancio de la última gira. Y Sarmiento con perímetro que estuvo intratable en el periodo final con Rolfi como estandarte, sacaba una ventaja de 7 puntos a falta de 1.30 por jugar. Desde allí, y más allá de algunas conversiones del local y excursiones a la línea, la visita cerro 79-83 el partido.

De esta manera se consumó la primera derrota de AMAD como local en la temporada. Pero sin tiempos de remordimientos, el Verde tendrá revancha rápida el domingo 1 de marzo, en menos de 48 horas para recibir a Atlético Saladas (cayo como local ante Cultural) en el “superclásico” correntino.

El partido será a las 22 horas y tendrá a los jueces Alejandro Costa y Cesar Bajeneta impartiendo justicia y Omar Daniel Mónaco en la mesa técnica.
Antes el equipo de 3×3 ganó su juego 17-13, volviendo a la victoria como local.

Síntesis

AMAD: Agustín Insaurralde(9pts), Sergio Mora(2pts), Luciano Pozzer(21pts), Fabricio Spagnoli(4pts) y Renzo Olivetti(12pts)(FI);Mariano Ceruti(2pts)José González(14pts)Edgardo Torne(15pts), Mauro Burgos, Donato Valente, Juan Descalzo, Francisco Morales. DT: Juan López Ríos

Sarmiento(RCIA): Mauro Coronel(5pts)(X), Andrés Duval(7pts), Martin Cequeira(11pts), Damián Pineda(16pts) y Facundo Brizuela(17pts)(FI), Martin Pérez, Bruno Álvarez(2pts), Matías Acosta(6pts), Fortunato Rolfi(19pts), Ignacio Encinas, Lucas Sandoval , German Hernández. DT: Eric Rovner

Parciales: 20-15/38-34/59-54/79-83

Árbitros: Guido Estigarribia y Gonzalo Michelin
Comisionado Técnico: Hugo Bonnet

Estadio: Juan Antonio Faturo “El gigante del Nordeste”

Incidencias: X- expulsado por faltas

Fuente: Prensa AMAD Goya

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry